Model 5500 Fixed Gas Analyzer

Los materiales poliméricos, sintéticos y naturales, (como la biomasa y el tabaco) producen compuestos orgánicos volátiles y semi-volátiles que se analizan por Cromatografía de gases, a parte de estos compuestos también se generan gases permanentes. Cuando se piroliza un polímero se producen productos como el CO, CO2, agua, metano, etileno, etc. Sin embargo, la resolución con columnas capilares y la simplicidad de los espectros de masas no pueden proporcionar la certeza deseada en la identificación de estos compuestos, que son útiles para calcular los valores de BTU y el balance de masa.

CDS ha diseñado un sistema único y completo que se acopla a los equipos de pirolisis y permite realizar el análisis de estos gases permanentes. Con una pequeña columna cromatográfica y un detector de conductividad térmica a la salida de la trampa analítica, se pueden analizar los gases permanentes que normalmente se purgan del sistema antes de analizar los compuestos pirolizados de una muestra.

El analizador pre-empaquetado es realmente una opción "Plug & Play" que se añade fácilmente a los sistemas nuevos y a los existentes. Este sistema es muy fácil de usar y contiene una columna Carboxen 1000, una columna de referencia y un detector de Conductividad Térmica (TCD). Se incluye un paquete de software para el análisis cromatográfico y para la conversión A/D. El software suministrado se programará para analizar los gases permanentes, sin embargo, los usuarios pueden cambiar fácilmente la programación para realizar otras aplicaciones.

Especificaciones del producto 

  • Tipo de detector: De dos celdas “hotwire” con polaridad conmutable
  • Rampas de calentamiento de la columna: Programable hasta 200°C/min
  • Dimensiones de la columna: 1/8"x9'
  • Tipo de relleno de columna: 60/80 mesh Carboxen 1000
  • Horno de válvula/Calentamiento TCD: Hasta 300°C
  • Interfase de usuario: Pantalla táctil-LED
  • Rampas de flujo: 0 a 100 ml/min