Narices Electrónicas
Nuestra distribuida Airsense fabrica y ofrece un amplio rango de instrumentación para la detección de compuestos orgánicos volátiles, uno de sus principales productos son las narices electrónicas, equipos ligeros, compactos y robustos que permiten diferenciar perfiles de olor, con estos sistemas se puede identificar el origen de un café, el estado de maduración de una aceituna o las bacterias presentes en un cultivo. La detección se realizada con tecnología de sensores de óxidos metálicos.
Una vez realizados los análisis con los óxidos metálicos, se combinan los resultados, creando un perfil diferenciado para cada tipología de muestra, lo que permitirá que los compuestos o mezclas de gases se puedan identificar. Con la creación de estos perfiles, se podrá a posteriori reconocer o discriminar las diferentes muestras.
Para aquellas muestras con baja concentración de VOC’s disponemos de sistemas de concentración (EDU3) que permiten pre-concentrar previamente los olores en una trampa, esta trampa se somete a posteriori a un estrés térmico y libera los compuestos a la nariz electrónica. Para muestra líquidas también disponemos de un sistema de Espacio de Cabeza adaptado a la nariz electrónica y que nos permite aumentar la concentración de los VOC’s