SIMDIS Ultrafast

La distribución de rangos de puntos de ebullición de fracciones del petróleo proporciona información sobre la composición de las materias primas y productos relacionados con el refino del petróleo. Los métodos de destilación simulada requieren menos tiempo y menos intervención de los operadores en comparación con los métodos de destilación física, haciendo que la reproducibilidad y repetitividad mejoren, y permitiendo una mayor exactitud y rapidez. La solución aquí presentada ofrece una oportunidad única para el análisis rápido, robusto, fiable, exacto y preciso para ASTM D2887. La norma ASTM D2887 está diseñada para determinar el rango de distribución de los puntos de ebullición de productos del petróleo y fracciones que presenten un punto de ebullición inferior o igual a 545 ºC utilizando una mezcla de calibración entre C5-C44.

Todas las etapas de preparación de muestra (dilución, mezcla, calentamiento y agitación) se encuentran disponibles con la posibilidad de automatización mediante un sistema de gestión de preparación de muestra personalizado compuesto por un sistema tipo PAL y un software específico de control. Por ello, la solución ofrecida cuenta con el valor añadido de una mayor seguridad en el laboratorio como resultado de la automatización, la gestión de volúmenes pequeños de solvente, un calentamiento controlado y la agitación en viales de 2 mL.

El método de análisis consiste en un croconvencionales. El inyector automático PAL acoplado al cromatógrafo de gases realiza la inyección conforme a ASTM D2887.  El sistema está diseñado para la determinación de rangos de distribución de productos del petróleo de puntos de ebullición hasta 538 ºC (C5-C40) o 545 ºC (C5-  C44), con una diferencia entre el punto de ebullición inicial (IBP) y el punto de ebullición final (FBP) mayor de 55 ºC. Los compuestos con puntos de ebullición  superiores o aquellos que se adhieren a la columna cromatográfica de forma permanente, no se detectarán.matógrafo de gases basado en la tecnología Low  Thermal Mass (LTM). Esta tecnología utiliza un modo de calentamiento resistivo, lo que permite la programación de rampas de temperatura muy rápidas y  enfriamientos de columna extremadamente rápidos. Esta tecnología permite llevar a cabo análisis de Reference Gas Oil (RGO) en un tiempo de 2,5 min, alrededor  de 6-7 veces inferior a los GC