SPDE Magic Needle

El análisis de SPDE se puede automatizar, realizando una extracción dinámica de la muestra, desorción y análisis, en una única plataforma Combi Pal. El sistema consiste en una jeringa Gas-Tight de 2,5ml que incorpora una aguja especial recubierta con una fase específica de extracción. La aguja, al entrar en contacto con las muestra, realiza un equilibrio de distribución entre la matriz de la muestra y la fase activa de extracción. Los analitos se van concentrando en la fase activa con la ayuda de un movimiento continuo del émbolo arriba y abajo, forzando el paso del fluido por la aguja. Altas velocidades de movimiento aseguran un cambio rápido de la muestra en la fase activa.

Después de la adsorción, la jeringuilla se dirige a la estación de acondicionamiento y se llena con el gas portador (si fuera necesario, la estación también permite secar y limpiar la jeringa). Posteriormente se inyecta la jeringa en la entra del GC, que libera los analitos por desorción térmica y por el empuje del gas portador. Esta técnica se puede utilizar con tecnología Splitless para mayor sensibilidad.

- Permite extracción Dinámica de muestras líquidas y gaseosas.

- Disponemos de diferentes fases y grosores.

- Sin tensiones mecánicas ni térmicas.

- La Aguja está fabricada con capilar de acero de alta calidad, para mayor robustez.

- Se puede Analizar una muestra mientras se va extrayendo la siguiente.

- Sistema CombiPAL totalmente automatizado compatible con cualquier sistema cromatográfico con inyector split/splitless.

- No requiere ningún control externo de desorción térmica.

- Control total de todos los parámetros de extracción.

- Técnica de preparación que requiere poco tiempo de incubación de la muestra.

- Se puede optimizar el tiempo de incubación de la muestra con la fase poniendo el número de bombeos del émbolo.

- La vida típica de una jeringuilla de SPDE es de 1500 inyecciones, aunque pueda ser más alta si utilizamos matrices limpias.