Nuestra historia

1972 Nuestro Presidente, se vincula al mundo de la analítica instrumental y específicamente en el campo de la Cromatografía, como socio fundador de la primera empresa Española fabricante en este ámbito "XPECTRIX". Fabricación de la primera columna cromatográfica genuinamente española. Se prepara para "San Miguel Fábrica de Cerveza y Malta, S.A." para un equipo PE modelo F11.

1980 Participa también como socio cofundador en la primera empresa que desarrolla tecnología y fabrica el primer Cromatografo de Gases en “Made in Spain”. Su presentación coincide con el VI Simposio Internacional de Cromatografia Celebrado en Barcelona.

1989  Años de bonanza y prosperidad empresarial. Constitución de nuevas empresas de marcado carácter de especialidad en servicios analíticos para técnicas cromatográficas, "KROMXPEK". La I+D y la especialización toman cuerpo en nuestra organización.

1994 Una gran iniciativa, el nacimiento de Ingeniería Analítica S.L. El diferencial innovador que aporta al mercado de la analítica algo desconocido hasta ahora. Un nuevo concepto: la Ingenieria aplicada a la  Analítica Instrumental.

1997 Constitución de nuestra filial en Alemania ANYTECH GmbH. Nuestra participación en el mercado Europeo. Nuevos contactos a nivel internacional consolidan alianzas estratégicas de gran interés para nuestro desarrollo empresarial. Apostamos por colaborar con las mejores marcas fabricantes y  representadas.

2000  Consolidación y afianzamiento empresarial ante los retos del nuevo milenio. Inversión en nuevas infraestructuras para  potenciar nuestras lineas en I+D+I.

2001 Desarrollamos nuestra primera C.A.C.H.I. Cámara de Atmósfera Controlada para Higiene Industrial La CACHI, es un sistema múltiple que combina la posibilidad de creación de una atmósfera controlada de composición química, humedad y temperatura conocidas, con sistemas analíticos que permiten precisamente conocer la composición de la atmósfera generada y medir su temperatura y humedad. Totalmente automática y controlada por un potente software. Desarrollamos la primera CACHI para una importante Mútua de trabajo del sector en España .Este proyecto fue inédito y podemos asegurar que hoy por hoy, es la más versátil, fiable y reproducible que existe en el mercado mundial, totalmente automatizada y controlada por un potente software. Se han fabricado versiones de esta cámara para medio ambiente y toxicología, para la obtención de atmósferas controladas de todo tipo, de gases inorgánicos y compuestos orgánicos volátiles y semivolátiles y sólidos por procedimientos de pirólisis, permitiendo estudiar compuestos simples o las mezclas más complejas que podamos imaginar. Está constituida por: - Una cámara de mezclas, para compuestos gaseosos o líquidos. - Una cámara de muestreo, para todo tipo de ensayos. - Una estación de filtración. - Un cromatógrafo de gases, que trabaja on-line, como unidad analítica de control. - Un potente software que gestiona el total automatismo del sistema. Podemos concluir que es una verdadera estación de producción de patrones de mezclas complejas, en fase gaseosa.

2004  Nuevas exclusivas enriquecen nuestra oferta de productos de especialidad. La empresa líder mundial del sector de la Cromatografia, Agilent Technologies, nos confía la distribución en exclusiva para España de la línea de cromatografía 3000 Micro GC. Afianzamos nuestra política de calidad con la certificación ISO 9001:2000.

2009 Mejores Resultados de Ventas Históricos. Paradójicamente el año 2009, año en que empieza el declive económico y primeros abismos de crisis en España, en Ingeniería Analítica, S.L. obtenemos los mejores resultados de ventas desde el inicio de su actividad comercial.

2011  Ampliamos nuestras instalaciones en Sant Cugat del Vallés con más de 600 m2. Tras una gran inversión y esfuerzo teniendo en cuenta la grave crisis económica a la que está atravesando el país, apostamos por la inversión en nuestras instalaciones, renovando maquinaria y ampliando espacios. Nuestras instalaciones técnicas quedan ampliadas a 6 laboratorios ( Lab. Aplicaciones, Lab. Gc, Lab. HPLC, Lab. Reparaciones ..).

2013  Nace yourmobilelab.com- YourMobileLab es una división de negocio de Ingeniería Analítica SL dedicada a soluciones de laboratorio móviles. Nos hemos convertido en la primera opción de los laboratorios móviles para agencias y organizaciones científicas y ambientales. Asistimos con nuestras unidades móviles a varias ferias de carácter Internacional (Arablab 2013 en Dubai. Analítica; Analytica 2014 München ..).

2014 Celebramos nuestro 20º Aniversario. Con mucha ilusión llegamos a celebrar nuestro 20 aniversario. Agradecemos a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores y sobre todo a nuestro valioso Equipo Humano por el esfuerzo, dedicación y confianza depositada en nuestra organización. Gracias a todos vosotros por habernos permitido llegar hasta aquí y deseamos poder seguir contando con todos en un futuro repleto de nuevos proyectos y ilusiones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.