Solicitar más información

Analizador de productos Químicos Industriales Tóxicos (TIC)

Analizador de productos Químicos Industriales Tóxicos (TIC)

Monitoreo de Químicos Industriales Tóxicos (TIC).

Los Químicos Industriales Tóxicos (TIC) o los Materiales Industriales Tóxicos (TIM) son sustancias que exhiben efectos nocivos en los seres humanos pero que se usan comúnmente en las instalaciones de fabricación y plantas Químicas farmacéuticas. La exposición a esos productos químicos es muy perjudicial, especialmente después de múltiples exposiciones de bajo nivel.

La empresa G.A.S ha desarrollado, con el dispositivo GC-IMS, un sistema de medición altamente selectivo y sensible para la monitorización rápida de dimetilsulfato (DMSO4), diisocianato de tolueno (TDI) e isocianato de trans-4-metilciclohexilo (4-MCI) en áreas industriales.

Solicitar más información
Descripción detallada

Detalles

El instrumento muestrea continuamente el aire ambiente el cual debe monitorizar. El tiempo de funcionamiento se puede reducir a 2 min, incluyendo la separación por GC para evitar los efectos de la matriz, y también la limpieza de las piezas en contacto con el gas del instrumento para evitar el arrastre. Los dispositivos de medición están calibrados para el monitoreo de DMSO4 y especies de isocianato hasta el rango de bajas ppbv dependiendo de las necesidades de los clientes.

Sulfato de dimetilo

El dimetilsulfato (DMSO4) se usa comúnmente como reactivo para la metilación de fenoles, aminas y tioles. En la industria, se prefiere DMSO4, en comparación con otros agentes de metilación, debido a su bajo coste y alta reactividad. Se sabe que el DMSO4 es cancerígeno, mutagénico, altamente venenoso, corrosivo, peligroso para el medioambiente y volátil. La sustancia se puede absorber a través de la piel, las membranas mucosas y el tracto gastrointestinal.

Isocianatos

Debido a sus propiedades electrofílicas, los isocianatos son reactivos frente a muchas sustancias nucleofílicas como alcoholes, aminas o incluso agua. Varios isocianatos son extremadamente venenosos y la exposición puede producir edema pulmonar, enfisema, hemorragias, neumonía bronquial y muerte.

Especificaciones

Detalles

Especificación técnica del monitoreo de DMSO₄ 

Método de ionización: ß-radiación

Fuente: Tritio (3H)

Actividad: 300 MBq, por debajo del límite de exención de 1 GBq según la directriz EURATOM, no se requiere licencia.

Tipo de columna: columna capilar múltiple o columna: varias fases estacionarias disponibles.

Muestreo: Bomba integrada más válvula de 6 puertos (acero inoxidable), circuito cerrado hermético (1-10 ml).

Límite de detección: Típicamente rango bajas ppbv

Rango dinámico: 1-3 órdenes de magnitud

Pantalla: pantalla táctil 6.4 "TFT

Comunicación: RS232, USB, Ethernet

Potencia: 100-240 V CA, 50-60 Hz (externo)

                  24 V DC / 8.3A, conector XLR (interno)

Consumo de energía: <200 vatios

Dimensiones: 449 x 435 x 177 mm (ancho x alto x altura)

Peso: 15,5 kg o 34,2 lb

Chasis: 19"compatible, carcasa IP 20, Marcado CE

Documentación
Relacionados
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.