Solicitar más información

SPME-GC/MSD

SPME-GC/MSD

La técnica SPME es idónea para la extracción de fracciones orgánicas volátiles, y se basa en la adsorción de los analitos de la matriz (muestras gaseosas, líquidas y sólidas) en una fase sólida inmovilizada sobre una fibra. Tiene su gran aplicación en el análisis de aceites esenciales así como de los mismos a partir del análisis en campo directamente de las plantas aromáticas de donde provienen.

Solicitar más información
Descripción detallada

Detalles

El uso de SPME en combinación con la cromatografía de gases y espectrometría de masas GC/MSD así como la variante SPME-GCxGC/MSD mejora significativamente la calidad de los resultados en términos de recuperación del analito, limpieza de la muestra, preconcentración y selectividad. Los analitos se concentran en una fibra recubierta con una película de polímero. Diferentes revestimientos de fibra están disponibles con diferentes polaridades haciendo posible ajustar la selectividad del proceso de extracción. El acoplamiento de ambas técnicas hace posible la separación de los componentes de un aceite esencial. Para matrices muy complejas analizadas por GC/MSD se emplean técnicas de deconvolución con el uso de librerías personalizadas de aromas para la caracterización fiable de los componentes en la muestra analizada.

Cromatograma del aceite esencial de lavanda en SPME-GC/MSD.

Relacionados
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.