Suelos y Sedimentos

Los desechos industriales y domésticos necesitan ser administrados de manera eficaz para cumplir con los desafíos de la creciente población, los requisitos reglamentarios, y el envejecimiento de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales en el mundo. Debido a la complejidad de las matrices sólidas como los suelos, sedimientos y los sedimentos en suspensión, se requieren métodos analíticos específicos para determinar compuestos orgánicos polares y no polares que pueden afectar la calidad del agua. Las muestras de sedimento ambiental requieren extensos procedimientos de limpieza (clean-up) para minimizar el efecto matriz y puedan ser analizados de forma rutinaria en un laboratorio de producción y sin embargo retener la mayor parte de los compuestos de interés. Debido a que la mayoría de los métodos existentes para el análisis de sedimentos a menudo utilizan la extracción Soxhlet estos requieren extensos pasos de extracción para la limpieza de la muestra sólida, por lo que se ha hecho imprescindible poner en práctica métodos respetuosos con el medio ambiente y más eficientes.

Nuestros laboratorios brindan la posibilidad de realizar análisis selectivos y sensibles para determinar contaminantes emergentes en suelos y sedimentos. Se emplean métodos de análisis que utilizan SPE como una alternativa a la extracción líquido-líquido los cuales resultan ser más atractivos porque son rápidos, eficientes, utilizan mucho menos disolvente que la extracción líquido-líquido, y, en consecuencia, son más asequibles y producen menos residuos tóxicos. Está técnica extractiva combinada con la GC-MSD es empleada en nuestros laboratorios para la extracción, separación, identificación y cuantificación de estas especies contaminantes en suelos y sedimentos.

Establecer dirección descendente

1 artículo(s)

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.