Aire

Nuestro departamento de Servicios Analíticos brinda la posibilidad de determinar especies contaminantes orgánicas e inorgánicas en aire ambiental. Dentro de estas especies se destacan los precursores de ozono y dentro de este grupo fundamentalmente los compuestos orgánicos volátiles (VOCs: BTEX, hidrocarburos lineales, aromáticos, aldehídos, cetonas, alcoholes, éteres, ésteres, terpenos). Adicionalmente se analizan los compuestos orgánicos halogenados de tipo freones, compuestos carboxílicos volátiles como el formaldehído y sus derivados, así como especies inorgánicas como los ácidos inorgánicos.

El Ozono es una de los contaminantes más importantes en aire ambiental, siendo el grupo químico de los VOCs su principal precursor. El análisis en continuo de los VOCs junto a la monitorización de datos medioambientales permite determinar el impacto de las emisiones al ambiente de estas especies químicas en zonas urbanas y zonas industriales. Nuestros laboratorios permiten el análisis en continuo y discreto de los VOCs en aire ambiental, desde una medición in-situ con instrumentación analítica portátil, como de la toma de muestra en diferentes reservorios: canister, bolsas, tubos de preconcentración. La técnica por excelencia es la desorción térmica acoplada a la cromatografía de gases y espectrometría de masas (TD-GC-MSD), pero las muestras recogidas en canister o bolsas pueden ser analizadas directamente por GC-MSD.

Así mismo, nuestros laboratorios determinan ácidos inorgánicos  (HF, HCO3, HCl, HNO2, HBr, HNO3, H3PO4, H2SO4) en aire ambiental mediante la captación de muestra a través de tubos específicos de preconcentración y posterior análisis por LC-Conductividad.

Establecer dirección descendente

4 artículo(s)

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.