Aguas

La calidad del agua es un aspecto de vital importancia a nivel mundial y la determinación de sus componentes orgánicos e inorgánicos es crucial. Nuestros laboratorios brindan la posibilidad de determinar especies contaminantes en aguas de diversa naturaleza dentro de los que se destacan el grupo de contaminantes orgánicos denominados emergentes y el grupo de especies inorgánicas aniónicas y catiónicas que permiten evaluar una parte importante de su calidad.

La existencia y permanencia de algunas especies orgánicas contaminantes tales como los “contaminantes emergentes” tiene su origen en el ciclo del agua, en el cual interaccionan distintos períodos ambientales y actividades humanas, y es donde se produce la alteración de su calidad. Las aguas residuales (urbanas, industriales y de origen agrícola o ganadero) constituye la vía más común de contaminación. Los contaminantes emergentes son sustancias químicas o microorganismos sintéticos o naturales que no están controladas comúnmente en el ambiente, pero tienen el potencial de causar efectos adversos conocidos o sospechosos tanto en la ecología y como en la salud humana. La liberación de estos contaminantes emergentes en el medio ambiente que se ha producido durante mucho tiempo, no ha podido ser evaluada con anterioridad hasta que se desarrollasen nuevos métodos de detección.

Nuestros laboratorios permiten el análisis de contaminantes emergentes en muestras de aguas de diversa naturaleza. Dentro de los compuestos destacados están los surfactantes, aditivos de alimentos, antioxidantes, retardantes de llama, plastificantes, solventes industriales, desinfectantes, PAHs, pesticidas e insecticidas domésticos, y productos farmacéuticos, mediante técnicas extractivas (LLE, SPE, SPME), derivatización y técnicas cromatográficas acopladas (GC/MSD, LC/MSD). Adicionalmente, nuestros laboratorios brindan la posibilidad de analizar el contenido de especies orgánicas e inorgánicas (catiónicas y aniónicas) mediante técnicas extractivas y de cleanup (SPE) conjuntamente con la cromatografía iónica LC-Conductividad y cromatografía en fase ereversa LC-DAD.

 

Establecer dirección descendente

3 artículo(s)

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.