Medioambiente

En el Sector Medioambiental nuestro Departamento de Servicios Analíticos brinda la posibilidad de una amplia caracterización de especies orgánicas contaminantes: Compuestos Orgánicos Volátiles (VOCs y precursores de Ozono), Compuestos Orgánicos Nitrogenados (Aminas, NOx, entre otros), Compuestos Orgánicos de Azufre (H2S, COS, SO2, SF6, CS2, Sulfuros, Mercaptanos y Tiofenos), Ácidos Inorgánicos (HF, HCl, HBr, HNO3, HNO2, H2SO4), Compuestos Orgánicos Halogenados volátiles (Freones) y gases efecto invernadero o Greenhouse (N2O, CH4, CO2) presentes en Aire Ambiental y Gases de Emisión. Adicionalmente, determinamos especies orgánicas contaminantes, tales como los contaminantes emergentes (retardantes de llama bromados, cloroalcanos, pesticidas polares, compuestos perfluorados, fármacos, drogas de abuso, y los metabolitos y/o  productos de degradación de las clases de sustancias anteriores) en muestras de Aguas, provenientes de plantas industriales, vías fluviales y de consumo humano, como de muestras de Suelos con el uso de diversas técnicas extractivas y de separación.

Para ello disponemos de una amplia gama de métodos analíticos desarrollados propiamente en nuestros laboratorios de ensayos que hacen uso de sistemas de detección, algunos de ellos selectivos, que a su vez combinados con la Cromatografía de Gases proporcionan una poderosa herramienta para determinar la variada composición de estas matrices con una adecuada especificidad y sensibilidad (GC-TCD, GC-FID, GC-PFPD, GC-SCD, GC-MSD, GC-ECD, GC-NCD, GC-HID, GC-PID, LC-MSD, LC-PAD, LC-DAD, LC-ELSD, LC-Conductivity, entre otros).

Nuestro departamento técnico está especializado además en muestreos y captaciones en campo, ya sea de aire ambiental mediante tubos de pre-concentración específicos, como de muestras de aguas y suelos. Por lo que brindamos un servicio especializado que incluye una correcta toma de muestra, su procesamiento y análisis final, así como la determinación de parámetros in-situ con el uso de sensores, analizadores y equipos analíticos portátiles, desde la medición de temperatura, humedad relativa, puntos de rocío hasta de componentes orgánicos contaminantes en estas matrices.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.