Aceites Esenciales

Los aceites esenciales son sustancias orgánicas, líquidas aunque algunas veces sólidas, de olor y sabor acres, irritantes e incluso cáusticas. Pueden destilarse sin descomposición, no son miscibles en el agua pero son solubles en alcohol y éter. No tienen el tacto graso y untuoso de los aceites fijos y no dan jabón. Su composición química es muy variada. Frecuentemente están constituidos por hidrocarburos de tipo terpenoide de fórmula C10H16 o un múltiplo y un compuesto oxigenado o alcanfor. Algunos contienen ésteres, alcoholes, fenoles; otros, contienen azufre. Existen en todos los órganos de las plantas pero especialmente en las hojas y en las flores.

Nuestros laboratorios brindan la posibilidad de realizar análisis selectivos y sensibles mediantes el uso de técnicas de preparación de muestras (SPE, SPME) acopladas a GC/MSD y GCxGC/MSD para determinar especies en matrices complejas como pueden ser los aceites esenciales.

Establecer dirección descendente

4 artículo(s)

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.