Aromas y Fragancias

En el Sector Aromas y fragancias nuestro Departamento de Servicios Analíticos brinda la posibilidad de una amplia caracterización de especies orgánicas tales como: esteres, cetonas, aldehídos, acetales, alcoholes, terpenos y aromáticos. El uso de la técnica GC/MS para obtener perfiles de aromas y fragancias puede suponer todo un reto, siendo lo más adecuado técnicas bidimensionales como GCxGC/MSD debido a la complejidad de dichas matrices.

Habitualmente, los perfiles están compuestos por cientos de compuestos orgánicos volátiles y los analitos presentes en menor concentración tienen a menudo el efecto más acusado en la percepción del aroma. Estas especies volátiles pueden ser analizadas mediante GC/MSD y GCxGC/MSD con el uso de adecuadas técnicas de preparación de muestras como SPE (extracción en fase sólida), SPME (microextracción en fase sólida) y TD (Desorción Térmica). Estas técnicas de pretratamiento permiten realizar limpieza de matrices (cleanup) en el caso de especies muy volátiles como son los aromas y las fragancias, además de constituir un paso importante de pre-concentración necesario para determinar niveles bajos de concentración de estas especies.

Para ello disponemos de una amplia gama de métodos analíticos desarrollados propiamente en nuestros laboratorios de ensayos que hacen uso de sistemas de detección, algunos de ellos selectivos, que a su vez combinados con la Cromatografía de Gases Bidimensional proporcionan una poderosa herramienta para determinar la variada composición de estas matrices con una adecuada especificidad y sensibilidad (SPE-GC/MSD, SPME-GC/MSD, TD-GC/MSD, GCxGC/MSD).

Entre las aplicaciones se incluyen: 
• Obtención de perfiles de fragancias en artículos de perfumería y otros productos de consumo
• Análisis de olores y sabores extraños
• Obtención de perfiles de aromas
• Volátiles residuales
• Caracterización de plantas y cultivos genéticamente modificados
• Detección de los componentes olfativos principales
 
Nuestros laboratorios brindan la posibilidad de realizar análisis selectivos y sensibles para determinar especies en matrices complejas como pueden ser los aromas y fragancias.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.