Solicitar más información

Refrigeración del Horno para Sistemas GC (ICE DOOR)

Refrigeración del Horno para Sistemas GC (ICE DOOR)

Con el refrigerador del horno ICE-DORR SIM se podrán realizar de manera cómoda y sencilla separaciones Cromatográficas, que necesiten unas temperaturas de inicio de entre 0ºC y 30ºC. La refrigeración del horno del GC se realiza con un refrigerador por compresor evitando la refrigeración con agentes de refrigeración líquido como el CO2 o N2, los cuales requieren un esfuerzo en su manejo y más problemas de seguridad.

El sistema ICE-DOOR es un sistema de libre mantenimiento consiste en un elemento de refrigeración que se instala dentro de la puerta del horno del GC, y de un dispositivo de multi-refrigeración SIM que incorpora el compresor, con esta tecnología se pueden alcanzar dentro del horno temperaturas de hasta 0°C. Esto es importante para aplicaciones especiales como por ejemplo en analíticas de gases o volátiles, porque se puede mejorar la resolución cromatográfica a bajas temperaturas. El sistema ICE-DOOR también ofrece ventajas para las separaciones con temperaturas de inicio por encima de la temperatura ambiente, ya que el tiempo de equilibrio hasta la temperatura de inicial se puede acortar después de cada análisis gracias a este sistema.

Solicitar más información
Descripción detallada

Detalles

El sistema ICE-DOOR SIM está disponible actualmente para los GC Agilent y Shimadzu, pero se puede personalizar para cualquier GC. El refrigerador también puede integrarse en los sistemas existentes ya que solamente se tiene que modificar la puerta del GC. El equipo solamente requiere una conexión para el dispositivo de multi-refrigaración, evitando la necesidad de trabajar con líquidos refrigerantes.

Este nuevo sistema refrigeración del horno se desarrolló en un proyecto de colaboración entre el fabricante “SIM Scientific Instruments (SIM)” y el instituto para la energía y tecnología medioambiental (AITU) (Ministerio Federal de la economía y la Tecnología Alemana).

Documentación
Relacionados
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.