Solicitar más información

PTR High Sensitive (OBSOLETO)

PTR High Sensitive (OBSOLETO)

El PTR-QMS 500 High Sensibility es el analizador más sensible disponible comercialmente en el mercado, permite el análisis a tiempo real de compuestos orgánicos volátiles (VOC’s), midiendo concentraciones de hasta ppqv. El Modelo PTR-QMS 500 HS representa la cuarta y más avanzada generación de los PTR-MS de Ionicon, con una base de equipos instalada a nivel mundial superior a las 100 unidades. Este sistema es la mejor opción en cuanto a límite de detección, alta sensibilidad y el mejor precursor de iones. El sistemas PTR-QMS500 igual que los otros sistemas PTR de IONICON realiza una medición continua de VOC’s a baja concentraciones en muestras de aire sin necesidad de realizar diluciones ni preparaciones de muestra.

Este equipo está diseñado para la investigación o su uso en laboratorio, incorpora un software de serie instalado en un ordenador portátil externo, la pantalla táctil del equipo se utiliza como indicadora de estado.

Solicitar más información
Descripción detallada

Detalles

Cuáles son las ventajas de la tecnología PTR-MS?

Cuantificación en línea sin necesidad de calibración

PTR-MS proporciona un análisis cuantitativo absoluto en tiempo real. La generación de los iones de reactivos precursores y la ionización química de los compuestos orgánicos volátiles son controladas de forma individual y separada. Esto conlleva condiciones constantes y bien definidas (a diferencia de IMS, APCI-MS y tecnologías similares), obteniendo concentraciones en valor absolutas sin necesidad de utilizar patrones de gas.

Líder en el mercado por sus bajos límites de detección online

Los Iones H3O+ no reaccionan con ninguno de los componentes principales presentes en el aire limpio debido a su baja afinidad de protones. A diferencia de otras tecnologías (por ejemplo SIFT-MS o IMR-MS) PTR-MS no diluye las muestras de baja concentración y no pierde iones precursores por el camino. Esto hace que la tecnología PTR-MS sea muy sensible a compuestos traza en muestras ambientales. Con altas intensidades de iones precursores se obtienen límites de detección a nivel de pptv.

Ionización química suave y eficiente

La transferencia de protones de H3O+ es un método de ionización suave, manteniendo tasas de fragmentación bastante bajas en comparación con la ionización por impacto de electrones, utilizada a menudo en los equipos GC-MS, minimizando así las coincidencias en los espectros de masas y la mejora de la capacidad de identificación

Opcional: Reactivo ionización Selectivo - Espectrometría de Masas (SRI-MS)

Disponemos de una configuración opcional, que aparte de utilizar H3O+ como gas reactivo también utiliza NO+ y O2+ o Kr+ y Xe+, lo que permite realizar separaciones de compuestos isoméricos en tiempo real. Además, casi todas las sustancias que no pueden ser ionizados con H3O + debido a su baja afinidad protónica, con esta opción son detectables.

Sin preparación de muestra

Una ventaja importante de la PTR-MS es que las muestras no necesitan ser preparados antes de la medición, por lo tanto, las muestras en fase gas se pueden introducir directamente en el equipo.

La ventaja del tiempo real

PTR-MS es una tecnología de espectrometría de masa "en línea" que dispone de datos en tiempo real debido a su rápido tiempo de respuesta de menos de 100 ms.

Equipos Robustos y fáciles de usar

No es necesario el suministro de gas para operar con un sistema PTR-MS (simplemente se requiere agua). Los instrumentos son de bajo peso (por ejemplo, los sistema PTR-QMS 300 pesan sólo 70kg), a parte son equipos muy compactos que nos sitúa claramente por delante de tecnologías de la competencia. Los Sistemas PTR-MS se utilizan a menudo para campañas o medidas de campo en localizaciones variables y pueden funcionar en casi cualquier entorno. Tan solo 15 minutos después de haber pulsado el botón de encendido, el PTR-QMS 300 está listo para medir.

Especificaciones

Detalles

ESPECIFICACIONES PRINCIPALES

  • Bajo límite de detección < 1 pptv
  • Líder del mercado en detección ultra sensible on-line
  • Mejor sistema precursor de iones que los PTR convencionales
  • Medición de VOC’s en tiempo real
  • Inyección directa y fácil de la muestra
  • Ionización débil con baja fragmentación

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 Rango de Masas:

 1-512 amu

 Resolución:

 < 1 amu

 Tiempo Respuesta:

 100 ms

 Bombas turbo moleculares:

 

 Sensibilidad:

 3

 

 > 300 cps/ppbv

 Umbral de detección

 1 pptv

 Rango de linealidad:

 1 pptv -  10 ppmv

 Flujo ajustable a:

 80 - 800 sccm

 Temperatura máxima de entrada de muestra:

 hasta 180°C
 (También en la opción multi posición)

 Temperatura de la cámara de reacción

 45ºC - 120°C

 Corriente eléctrica

 115-230 V, máx. 1500 W

 Dimensiones (W x H x D)

 60 x 91 x 60 cm

 Peso

 132 kg

 Interfaces principales

 - Pantalla táctil
  - Ethernet 10/100MBit RJ45 (TCP/IP)
  - 8x DO, 4x DI, 4x AI, 4x AO

 Opciones

 - Ordenador industrial integrado
  - Paquete de software adaptado individualmente
  - Unidades con multiplexación
  - Data interfase (digital/analog I/O)
  - SRI: H3O+, NO+, O2+, Kr+ o Xe+

Documentación
Relacionados
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.