Solicitar más información

PEN3

PEN3

El equipo PEN3 consiste en un sistema de identificación pequeño, rápido y robusto para gases y mezclas de gases. La detección de los gases se realizada con tecnología de sensores de óxidos metálicos calientes, esta medicación se realizar en una micro cámara, con 10 sensores de óxidos metálicos.

Una vez realizados los análisis con los óxidos metálicos, se combinan los resultados, creando un perfil diferenciado para cada tipología de muestra, lo que permitirá que los compuestos o mezclas de gases se puedan identificar.

Una de las principales ventajas del sistema PEN3 es la rapidez en el análisis de las muestra, permitiendo el análisis de una muestra en solo 20 segundos, que junto con los 40 segundos necesarios para recuperarse, permiten obtener ciclos de medida ≤ 60 segundos. La respuesta de cada uno de los sensores es inferior a 1 segundo.

Solicitar más información
Descripción detallada

Detalles

Para poder discriminar e identificar los compuestos o mezclas de gases se requerirá de un primer paso de entrenamiento del equipo, en el que se crearán los diferentes perfiles y algoritmos que permitirán la posterior identificación de las muestras. Con la creación de los diferentes algoritmos el equipo será capaz de identificar hasta 10 compuestos diferentes, proporcionando al usuario respuesta fáciles como "Bueno - malo", "Sí - No". Estas respuestas se podrán adaptar a las necesidades de los usuarios.

Si el usuario lo requiere, el equipo también puede proporcionar respuestas cuantitativas, basándose en calibraciones previas de la misma tipología de muestra. Hay desarrollado un procedimiento de calibración para asegurar la estabilidad a largo plazo. El equipo también incorpora un control de flujo especializado para asegurar su estabilidad.

Por el tamaño del equipo y su facilidad de muestreo, se puede utilizar en el laboratorio, así como en línea para el control de procesos o supervisión ambiental. El detector ser puede utilizar con un espacio de cabeza adicional o con un equipo (EDU3) que permite atrapar los compuestos en un adsorbente, previo análisis en el PEN3, para pre-concentrar las muestras .

Este equipo se puede conectar directamente a un PC, el equipo incluye un software de control fácil e intuitivo. Los datos obtenidos se podrán analizar con sistemas de correlación, PCA, LDA, DFA, etc… Con este software el usuario tiene el acceso completo a todos los parámetros del instrumento. El software “WINMUSTER” es compatible con Windows XP, Vista o Windows 7.

Una de las principales ventajas del sistema PEN3 es la rapidez en el análisis de las muestra, permitiendo el análisis de una muestra en solo 20 segundos, que junto con los 40 segundos necesarios para recuperarse, permiten obtener ciclos de medida ≤ 60 segundos. La respuesta de cada uno de los sensores es inferior a 1 segundo.

Para realizar la captación de la muestra para su análisis, el equipo incorpora 2 bombas internas (una bomba capta el blanco y la otra realizar el análisis). El blanco puede ser aire ambiental filtrado o directamente aire zero proveniente de generador de gases. Con sistema de calibración externo y estable para muchos compuestos (por ejemplo solventes aromátios) durante 1 año.

Otra de las principales ventajas del equipo es que nos permite trabajar a temperaturas de 0 a 45ºC con rango de humedades del 5-95% lo que nos permite una mayor autonomía y la posibilidad de trabajar con el equipo fuera del laboratorio como un equipo portátil,

Principales Aplicaciones:

- Identificación de alteraciones en control alimentario

- Estado de maduración de aceites

- Caracterización de aromas en bebidas

- Seguimiento de olor en plantas depuradoras o vertederos

- Identificación de bacterias

Ventajas:

- Sensores Sensibles e inteligentes

- Instrumento Portátil

- Técnica de muestreo rápida, flexible y robusta

- Sistema de dilución Integrado en línea

- Control del sistema por ordenador o independientemente

Especificaciones

Detalles

- El equipo incluye los siguientes 10 sensores de óxidos metálicos

  • Sensor W1C: Sensible para compuestos aromáticos.
  • Sensor W5S: Sensible para óxidos de nitrógeno y ozono.
  • Sensor W3C: Sensible para amonio.
  • Sensor W6H: Sensible compuestos hidrógeno.
  • Sensor W5C; Sensores aromáticos y compuestos alifáticos (poco polares).
  • Sensor W1S: Sensible al metano.
  • Sensor W1W: Sensible a compuestos orgánicos azufrados.
  • Sensor W2S: Sensible a alcoholes y compuestos parcialmente polares.
  • Sensor W2W: Sensible a compuestos azufrados y aromáticos.
  • Sensor W3S: Sensible a compuestos a alta concentración y metano.

- Temperatura de trabajo de los sensores: 350 - 500ºC

- Tiempo de respuesta de los sensores: Menos de 1 segunfo

- Entrada de muestra: Conector especial fluídico

- Flujo de muestreo: 10 a 400 ml/min

- Sistema de flujos: Bombas internas, sistema de dilución incluido

- Tiempo de medida: Según aplicación de 4 segundos a minutos (típicamente 1 minuto: (20s de medida + 40s de purga)

- Sensibilidad: LOD 0.1 a 5 ppm para gases en solventes orgánicos (0.1ppm H2S)

- Incluye Display

- Tamaño: 255 x 190 x 92 mm

- Peso: 2,1 Kg

- Temperatura de trabajo:. 0 a 45ºC

- Rango de Humedad: 5-95% (sin condensados)

- Sistema Operativo: Windows Xp, Vista o Windows 7

- Software; WinMuster PEN para evaluación y análisis, Euclid, Correlation, Mahalanobis, DFA, PCA, LDA y PLS para algoritmos

Documentación
Relacionados
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.