Nuevas Bombas de vacío libres de aceite y silenciosas

 ACTUALICE SU GC 5973, 5975, 5977 A LA NUEVA BOMBA SCROLL IDP3

Con la introducción del nuevo MSD 5977B, Agilent ha hecho un avance importante en cuanto a la instrumentación de espectrometría de masas, con el uso de las nuevas bombas libres de aceite.

Cada vez más laboratorios y usuarios de instrumentación solicitan bombas de vacío libres de aceite para mejorar el rendimiento de sus equipos. Existen claras razones para esto: las bombas de vacío con aceite pueden contaminar el equipo, pueden derramar aceite, requieren un mantenimiento constante y pueden generar humos que puedan afectar a la calidad del aire de su laboratorio. La solución a todos estos inconvenientes es la nueva bomba de vacío libre de aceite IDP3 de Agilent. 

La bomba incorpora una fase llamada “Bomba espiral”, donde un par de canales en forma de espiral rotan, atrapando el gas y comprimiéndolo mientras se mueve a lo largo de este. No hay diafragmas, pistones o válvulas de sello de contacto dentro de la bomba, haciendo que la tecnología del espiral de la bomba sea más fiable y silenciosa.

Agilent es el líder global en la tecnología de bombeo sin aceite, con un línea completa de bombas de espiral que van desde 3 m3/h (ideal para GC/MS) hasta 35 m3/h, adecuadas para los sistemas LC-QTOF. El IPD3 en particular, es la bomba de espiral libre de aceite más compacta en el mundo y esto la hace ideal para el Sistema de bombeo del nuevo 5977B y de cualquier GC/MS. La IDP-3 es compacta, silenciosa y segura.

IDP3 Bomba de espiral libre de aceite: Interior y exterior de la bomba

IDP-3 VPI Positive Shut-off Valve

Los modelos específicos de bombas espiral IDP-3 para equipos GC/MS de Agilent incluyen una válvula de cierre positiva en la entrada de la bomba. El funcionamiento de la válvula se controla a través de la bomba para evitar la entrada de partículas exteriores en la línea rotativa y que potencialmente pueden causar daños en el equipo. Cuando la bomba se apaga (o se produce un corte de energía), la válvula se cierra inmediatamente, manteniendo el vacío en la bomba rotativa y permitiendo que el instrumento se apague de forma segura.

Características

  • Válvula de entrada de aislamiento
  • Motor universal 24 VDC conectado al adaptador de alimentación del 5977B
  • Duración de la junta y sello: 12 meses (Tip Seal)
  • tiempo de recuperación rápido a 30 mL/min de Flujo de He (comparado con la bomba de aceite estándar)
  • Sistema operativo silencioso: < 50 dB

Mantenimiento de la bomba

La bomba en espiral IDP3 requiere un único mantenimiento anual, aún después de un uso continuado. Este mantenimiento tan simple puede ser realizado por cualquier persona en el laboratorio en menos de 30 minutos. Esta es una gran ventaja comparada con las bombas de aceite estándares.

Por el contrario, las bombas rotativas con aceite requieren la extracción del aceite, su substitución y desecho cuando el aceite pierde su color original – normalmente cada 6-12 meses, dependiendo de la aplicación.  La exposición de las muestras en muchos casos degradará la calidad del aceite en tan sólo 3-6 meses, de modo que los intervalos de servicio requeridos serán mucho más frecuentes que con la bomba de espiral libre de aceites IDP-3 o incluso que con las bombas de diafragma.

El coste de la eliminación del aceite utilizado, un coste por litro que muchas veces es más alto que el precio de compra del aceite, es también un factor importante, ya que es un coste intangible por la exposición de aceite potencialmente dañino, más el inevitable desorden y seguimiento de limpieza después de un cambio de aceite. Otra buena razón para trabajar sin aceites.

PRECIO DE PROMOCIÓN

 Scroll IDP3 – GCMS Upgrade KIT EU 

 2450,00 Eur. (*)

(*) Está promoción no incluye instalación ni transporte.  IVA (21%) no incluido en el precio.
(*) Promoción válida hasta el 1 de Septiembre de 2016.

 

Para consultas comerciales sobre nuestras promociones no dude en contactar con nuestro equipo comercial a comercial@ingenieria-analitica.com, o bien llámenos al 902 45 66 77.

Atentamente,
Dpto. Comercial

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.