Solicitar más información

Micro-Cámara/Extractor Térmico

Micro-Cámara/Extractor Térmico

El equipo Micro-Cámara/Extractor Térmico (μ-CTE™) es una equipo versátil y compacto con hasta seis pequeñas cámaras cilíndricas, permite el muestreo de sustancias químicas emitidas por productos o materiales. Los Compuestos orgánicos volátiles y semi-volátiles (VOC’s y SVOC’s), se recogen posteriormente en tubos de desorción térmica para su análisis por TD-GC-MS. Este equipo es una herramienta muy práctica, para la detección rápida de emisiones en laboratorios de I+D o como control en laboratorios de calidad. La micro cámara se puede utilizar para análisis de superficies o muestras a granel, también se puede utilizar para evaluar materias primas o comparar productos.

La Micro cámara se puede utilizar en multitud de aplicaciones, desde la detección de emisiones en materiales de construcción, productos de consumo y tapicerías de coches, hasta el análisis de aromas y fragancias para perfilar el aroma en alimentos y productos de consumo.

- Reduce al mínimo la necesidad de realizar pruebas de referencia en terceros.

- Procesamiento de la muestras en minutos.

- Se ha demostrado que los datos obtenidos se correlacionan con los resultados de las prueba de referencia a largo plazo.

Solicitar más información
Descripción detallada

Detalles

- El modelo de cuatro cámaras tiene un volumen de cámara de 114mL y una temperatura máxima de 250°C.

- El modelo de seis cámaras tiene un volumen de cámara de 44mL y una temperatura máxima de 120°C.

- Los volátiles se recogen en tubos de desorción para el análisis por TD-GC-MS; también es compatible con los cartuchos DNPH para el análisis monitorizado de formaldehído.

- No es necesaria la preparación de muestra, sólo se tiene que introducir el material en la cámara.

- Procesamiento de la muestras en minutos, no en días, realizando un control de calidad eficiente.

- Un flujo constante de aire caliente o de gas asegura una rápida producción de perfiles VOC/SVOC.

- Los resultados pueden ser correlacionados a largo plazo con los métodos de referencia (ver Notas de aplicación 069 y 073)

- Compatibilidad con productos químicos reactivos o termolábiles.

- Los accesorios permiten el muestreo únicamente de superficie o pruebas de permeabilidad.

- Accesorio humidificador opcional (disponible para ambos modelos) suministra aire y gas a una humedad relativa de hasta 50% para permitir una simulación más cercana de condiciones utilizadas en las pruebas de referencia y para mejorar la recuperación de algunos compuestos polares menos volátiles.

- Cumple con los métodos internacionales estándar ISO 12219-3 (aire interior en los vehículos comerciales) y ASTM D7706 (detección rápida de las emisiones de VOC’s en los productos).

Documentación
Relacionados
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.