Solicitar más información

IRIS

IRIS

El analizador visual electrónico IRIS mide el color y la forma de los productos en un solo análisis y en la medida en que son percibidos por el consumidor. Gracias a su alta precisión de medición y su fiabilidad de análisis, caracteriza el aspecto visual de sus productos para satisfacer mejor a sus clientes.

Análisis de formas y colores: esta herramienta fácil y rápida de usar le permite obtener mediciones fiables, objetivas y detalladas. Datos valiosos para producir una percepción positiva de la calidad visual entre los consumidores, también útil para el desarrollo de productos.

Las aplicaciones del analizador visual electrónico para la evaluación del color y la forma de los productos son numerosas en la industria, ya que el aspecto visual de los productos es a menudo la primera característica sensorial percibida por los consumidores. Por lo tanto, también es una herramienta útil tanto para el desarrollo de nuevos productos como el control de calidad del producto.

Solicitar más información
Descripción detallada

Detalles

Ventajas únicas del analizador visual electrónico IRIS

El uso de un analizador visual electrónico para evaluar colores y formas permite:
• Hacer la evaluación sensorial más fiable gracias a una medición objetiva y reproducible.
• Mejorar la calidad de la producción y asegurar su consistencia a lo largo del tiempo al garantizar la trazabilidad de los productos.
• Estandarizar la calidad visual de los productos más comunes fabricados a escala global.
• Controlar las características visuales y el aspecto de los productos gracias a un profundo conocimiento de los atributos de color y forma.

 

Controle la conformidad de sus productos con el analizador visual

El consumidor elige sus productos principalmente de acuerdo con su apariencia y espera que sus productos favoritos tengan un aspecto visual consistente. Con mediciones objetivas y fiables, el analizador visual electrónico ayuda a controlar las características de color y forma durante la inspección visual de la producción:
• Control visual de los colores y sus proporciones, control de distribución de tamaño en un lote, detección de posibles defectos.
• Evaluación del impacto del proceso en el aspecto visual.
• Estabilidad del tiempo de conservación de los colores, caracterización de los cambios de aspecto visual a lo largo del tiempo.
 

El analizador visual electrónico al servicio de su I+D

El perfil sensorial y, en particular, el aspecto visual de los productos tiene una fuerte influencia en la elección y preferencia de los consumidores. Gracias a sus numerosas aplicaciones, el analizador visual electrónico es una herramienta valiosa para apoyar la concepción de nuevos productos que cumplan con las expectativas de los consumidores:
• Optimización de recetas para obtener el aspecto visual deseado.
• Re-desarrollo del producto (retro-ingeniería) para cambiar o mejorar su aspecto visual: nuevos ingredientes, nueva receta.
Benchmarking de productos competitivos basados en su aspecto visual (colores y formas).
• Cambio del proceso de fabricación y medición del impacto en el aspecto visual del producto.
• Correlación de las medidas instrumentales del ojo electrónico con la preferencia de los consumidores para apoyar el desarrollo de nuevos productos. 
Especificaciones

Detalles

IRIS: rendimiento técnico insuperable

Utilizando imágenes de alta resolución en condiciones de iluminación e imagen controladas, este instrumento diseñado para el análisis de colores y formas cuenta con características técnicas únicas para lograr un rendimiento único:

Análisis simultáneo de colores y formas según lo percibe el consumidor: a partir de una sola fotografía tomada con una cámara de alta resolución, el analizador visual electrónico evalúa el producto en general y mide todos los colores y características de forma (dimensiones, circularidad, etc.).

Simplicidad y alto rendimiento de análisis: el uso del analizador visual no requiere preparación de muestras y permite evaluar muestras grandes o varias muestras simultáneamente, superficies complejas o irregulares, en un análisis no destructivo. Además, el análisis se puede llevar a cabo en el producto general o en porciones seleccionadas.

Objetividad y precisión para la medición de colores y formas: el uso de un instrumento como el ojo electrónico para evaluar el aspecto visual en condiciones controladas y con alta sensibilidad a las diferencias de color, incluso las más ligeras, garantiza resultados repetibles, reproducibles y totalmente objetivos.

Gran estabilidad de la medición de colores y formas a largo plazo: gracias a la alta repetibilidad del análisis y del historial de mediciones, el analizador visual permite realizar un seguimiento de las características visuales a largo plazo para garantizar una calidad visual constante en el tiempo y garantizar la trazabilidad en los lotes de producción.  

Capacidades de análisis cualitativo y cuantitativo: el software de procesamiento de datos de color y forma permite evaluar tanto la apariencia global de los productos como también cuantificar características visuales particulares.

Gracias a la alta fiabilidad de las medidas de colores y formas, el analizador visual IRIS puede sustituir a un panel sensorial para algunas pruebas de rutina o para evaluaciones en profundidad durante la etapa de desarrollo del producto.

Documentación
Relacionados
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.