Solicitar más información

Inyector OPTIC-4 Multi modo

Inyector OPTIC-4 Multi modo

El inyector OPTIC es un avanzado y sofisticado sistema de inyección multi modo para cromatógrafos de gases con control de temperatura y flujo de gases independiente que puede ser usado en los Analizadores GC más demandados actualmente en el mercado. La versión actual OPTIC-4 está disponible para inyecciones:

  • Inyecciones frías
  • Inyecciones de grande volumen
  • Desorción térmica
  • Pirolisis (Líquida y sólida)
  • Trampas criogénicas
  • Inyectores on-column
  • Control del Dean’s Switch
  • Control del modulador GCxGC

Partiendo del software Evolution Workstation con la versión 4.5.1 es incluso posible controlar el Dean’s Switch o modulador de flujo con el inyector OPTIC Multi modo.

Solicitar más información
Descripción detallada

Detalles

El diseño patentado del cuerpo del inyector ayuda a tener mejor transferencia de los compuestos desde el inyector a la columna analítica. Este puede ser observado tanto en componentes volátiles como no volátiles.

El inyector Multi modo OPTIC-4 se puede enfriar muy rápido debido a la baja masa térmica. El sistema de inyección puede trabajar desde temperaturas criogénicas (-150ºC) hasta temperaturas muy altas (600ºC) con una rampa de hasta 60ºC/segundo. Con la opción del “Inyector enfriado por Peltier” es posible enfriar más rápidamente y alcanzar temperaturas iniciales de +7ºC.

El OPTIC -4 está diseñado para ser compatible con la mayoría de marcas y modelos GC y GC-MS.

El Sistema OPTIC se compone del inyector, la unidad de control y el software especializado de control Evolution Workstation. Este software muestra gráficamente todos los parámetros del sistema a tiempo real y da la posibilidad de guardar los datos del tiempo de ejecución en cada inyección. El Evolution Workstation puede ser integrado a un Master Lab, MassHunter, Chemstation, Clarity, Analizador, EZChrom y Xcalibur con el software principal Chronos.

Especificaciones

Detalles

Versiones disponibles del Inyector Multi modo OPTIC

El OPTIC-4 puede configurarse en diferentes versiones, las opciones son las siguientes: CrioTrampa, control de flujo electrónico, Control de Presión, refrigeración LN2 o CO2 y también una CrioTrampa independiente. Este puede ser también suministrado con diferentes versiones en la estructura del equipo, desde versiones personalizadas a versiones OEM. Está disponible también una versión especial con un inyector compatible para los tubos estándares de desorción térmica de 1/4” o para liners de tamaños personalizados. Para los inyectores especiales las especificaciones de calentamiento pueden ser diferentes.

Versiones estándares disponibles:

2406-3001 Sistema de inyección OPTIC-4S con un canal único de control electrónico del flujo que incluye el software de control Evolution Workstation.

2406-3002 Sistema de inyección OPTIC-4D con dos canales de control electrónico del flujo que incluye el software de control Evolution Workstation.

2406-3003 Sistema de inyección OPTIC-4SC/LN2 con un único canal de control electrónico de flujo que incluye la opción de la Trampa Criogénica directa al LN2 de refrigeración y el software de control Evolution Workstation. Requiere un tanque de LN2 a alta presión (no incluido).

2406-3004 Sistema de inyección OPTIC-4SC/CO2 con un canal único de control electrónico del flujo que incluye la opción de la Trampa Criogénica CO2 de refrigeración y el software de control Evolution Workstation. Requiere una botella de líquido CO2 (no incluido).

2406-3005 Sistema de inyección OPTIC-4DC/LN2 con dos canales de control electrónico del flujo que incluye la opción de la Trampa Criogénica directa al LN2 de refrigeración y el software de control Evolution Workstation. Requiere un tanque de LN2 a alta presión (no incluido).

2406-3006 Sistema de inyección OPTIC-4DC/CO2 con dos canales de control electrónico del flujo que incluye la opción de la Trampa Criogénica CO2 de refrigeración y el software de control Evolution Workstation. Requiere una botella de CO2 líquido (no incluido).

2406-3007 CryoFocus-4/LN2 Directa al LN2 de refrigeración de la trampa Criogénica del sistema GC sin canal de control electrónico del flujo, incluyendo el software de control Evolution Workstation. Requiere cable de interfase para el GC y el tanque de LN2 a alta presión (no incluido).

2406-3008 CryoFocus-4/CO2 Directa al CO2 de refrigeración de la trampa Criogénica del sistema GC sin canal de control electrónico del flujo, incluyendo el software de control Evolution Workstation. Requiere cable de interfase para el GC y la botella de CO2 líquido (no incluido).

Los sistemas se suministran sin el hardware ni instalación.

Especificaciones del OPTIC-4

General:
- Dimensiones: 34cm x 14cm x 34cm (Alto x Ancho x Fondo), Peso: 6.7Kg (controlador)
- Rango de Temperatura ambiente de funcionamiento: 18°C – 40ºC
- Humedad ambiente de funcionamiento: 40 – 70% - Red eléctrica: 100 - 240VAC, 50-60Hz
- Consumo de energía típico: 150W, consume máximo de energía: 450W
Inyector:
- Completo control de flujo electrónico y presión
- Temperatura máxima de funcionamiento: hasta 600ºC
- Refrigeración: aire (< 35ºC), LCO2 (< -50ºC), LN2 (< -150ºC)
- Rango de rampa de temperatura : 1 – 60ºC/segundos
- Pueden usarse diferentes tipos de septum: Merlin Microseal, Septum de 11mm o septum tipo tapón para el inyector.
EFC:
- Control electrónico completo en la columna, split y flujos de purga de septum
- Rango de presión: 7 – 700kPa
- Rango del flujo total: 5 – 500ml/min He (Canal principal), 1 – 100ml/min He (Únicamente en el Canal auxiliar OPTIC-4D)
- Sensor de presión: Precisión: 1% escala completa, repetibilidad: 0.2% escala completa
- Sensores del flujo: Precisión: 1% escala completa, repetibilidad: 0.2% escala completa
- He, N2 o H2 como gas portador a una presión máxima de 700kPa
- Sensor de desorción en el split liner

Interfases:
- LAN y USB
- Cuatro salidas auxiliares (30V/ 500mA máx.)
- Una salida puede utilizarse para el control de modulación
- Control remoto de arranque y detención del GC y automuestreador
Software:
- Permite definir y desarrollar el método y la secuencia
- Indicador de estado del sistema en tiempo real
- Genera automáticamente secuencias de optimización
- Control directo del instrumento en el modo de espera
- Archivo de registro de ejecución del Sistema
- Protección por contraseña con dos niveles de acceso
- Hasta nueve programas de rampas de temperatura que incluyen temperaturas negativas
- Calculadora de optimización flujo/presión
- Control Dean’s Switch
- Control de modulación
Opción Trampa Criogénica:
- Rango de temperatura de funcionamiento: - 150ºC a + 350ºC
- Rango de la rampa de temperatura: 1 – 60ºC/segundos
-Refrigeración: LN2 desde el tanque presurizado (150 – 200kPa)
Documentación
Relacionados
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.