Solicitar más información

HERACLES NEO

HERACLES NEO

El sistema HERACLES Neo analiza los aromas de los productos, a través de la detección de los compuestos químicos de las muestras, se utiliza un perfil estadístico para crear perfiles de olor y verificar las características sensoriales de nuestras tipologías de muestras. Está disponible como opción el software AroChemBase que permite la identificación de estos compuestos.

Combinando la detección dual GC/FID con un potente procesamiento estadístico de datos y un módulo opcional para la caracterización sensorial y química (AroChemBase), el Heracles es la herramienta perfecta para los industriales involucrados en el control de calidad y el desarrollo de productos.

Solicitar más información
Descripción detallada

Detalles

Beneficios de la nariz electrónica HERACLES Neo
La instrumentación de nariz electrónica para el análisis sensorial olfatométrico permite al usuario:
• Evaluar sensorialmente y de manera precisa la calidad de los productos alimentarios
• Mejorar la calidad de los análisis sensoriales y tener controladas las variables olfatométricas
• Estandarizar el perfil de calidad de los aromas de los productos en la cadena productiva
• Controlar las características sensoriales de los productos
• Investigar las reclamaciones relacionadas con el olfato de los clientes
• Disminuir significativamente la pérdida de producción gracias a una detección temprana y rápida actuación frente defectos olfativos
• Acelerar las pruebas de verificación en lotes de producción

 

Mejor estabilidad y calidad
• Columnas instaladas de manera fija dentro del horno asegurando una mejor estabilidad de los tiempos de retención y, en consecuencia, un perfil de garantía de calidad más robusto.
• Gracias a la gestión térmica optimizada del instrumento, se logra una mejor estabilidad, lo que mejora el rendimiento y prolonga la vida útil del instrumento.
• AlphaSoft incluye un método para la limpieza y preparación del sistema antes de cualquier análisis o secuencia. Eliminado las impurezas acumuladas. Este método de limpieza acondiciona la trampa y limpia la columna. Mejorando la calidad de los cromatogramas y la estabilidad del instrumento a lo largo del tiempo.

Mayor sensibilidad y precisión
• El rango dinámico de la electrónica del detector se ha aumentado 35 veces, sin comprometer los límites de detección. Dado que los componentes principales de la muestra se detectan sin ningún riesgo de saturación de la señal, la sensibilidad del método se puede aumentar para compuestos minoritarios. Esto permite detectar un mayor número de compuestos, mejorando el perfil estadístico.
• La mejora en la regulación de la temperatura del sistema permite obtener una mejor estabilidad cromatográfica y un menor ruido cromatográfico, mejorando la relación señal/ ruido, lo que nos permite conseguir el doble de sensibilidad.

 

Herramientas adicionales
• Identificación sensorial: AlphaSoft está equipado con un nuevo método opcional patentado para el procesamiento de datos. Facilita el procesamiento de los cromatogramas al eliminar la necesidad de un paso de integración y la inyección de estándar externo, ya que la alineación de los cromatogramas es automática. Así, la nariz electrónica logra un mejor seguimiento de los defectos químicos y sensoriales que pueden ocurrir durante la producción. La identificación sensorial es un modelo diseñado para usuarios de la industria que necesitan tomar decisiones rápidas y buenas en una pantalla PASS/ FAIL.
MMI Pro v1.0: una interfaz intuitiva diseñada específicamente para operadores de producción. Está diseñado específicamente para el entorno de producción al reducir la cantidad de pasos para los operadores de rutina y evitar posibles errores, encontrando todas las herramientas en una pantalla de creación y así, lanzar un análisis más fácil y más rápido.
AroChemBase v7: esta nueva versión contiene una base de datos única en la que se han añadido con más de 15.000 compuestos, lo que permite un amplio rango de identificación.
Especificaciones

Detalles

HERACLES Neo: Innovación tecnológica

HERACLES Neo utiliza tecnología de cromatografía de gases flash, con características técnicas únicas, proporcionando un rendimiento insuperable en la evaluación de la composición química y los atributos sensoriales relacionados:

 Evaluación de “huellas dactilares” del olfato: el software de procesamiento de datos de cromatografía con estadísticas multivariables permite reproducir los perfiles, según lo percibe el panel sensorial.

 Posibilidad de identificar compuestos químicos que componen el olor y realizar el análisis cuantitativo: el interés de una técnica de separación como la cromatografía de gases reside en la capacidad para calificar las moléculas químicas involucradas y cuantificar los compuestos de los olores.

 Objetividad de la medición para el análisis de olores: el uso de un instrumento como la nariz electrónica para analizar olores garantiza resultados repetibles, reproducibles y totalmente objetivos en comparación con la percepción humana.

 Alta estabilidad de la medida a largo plazo: la nariz electrónica permite asegurar la consistencia de la calidad sensorial a largo plazo, al evitar cualquier deriva potencial que pueda provenir de la herramienta de evaluación sensorial.

 Alta sensibilidad de detección de compuestos con olor y de VOC’s: la tecnología de cromatografía de gases con trampa de preconcentración incorporada permite alcanzar umbrales de detección muy bajos en compuestos con olor.

Rapidez y alto rendimiento de análisis: la nariz electrónica HERACLES Neo, basada en cromatografía de gases instantánea y acoplada a un inyector automático, permite analizar hasta 200 muestras por día con alta fiabilidad.

Gracias a la facilidad en la preparación de la muestra y a la alta fiabilidad de las mediciones de olores, la nariz electrónica HERACLES Neo puede sustituir a un panel sensorial por algunas pruebas de rutina que pueden ser difíciles o que pueden plantear problemas de seguridad relacionados con la presencia de compuestos como los alcoholes, disolventes o compuestos volátiles en plásticos.

 

 

 

 

HERACLES
Dual column – Fast GC E-Nose with chromatography functionalities
Computer – Start-up kit – Leak detector

 

 

 

Configurations

CHECK

OPTIMIZE

QUALIFY

ASSESS

NEO 50

NEO100      NEO150

NEO 200       NEO 250

NEO 300

Hardware

Injection mode

Manual

Headspace compact

Headspace autosampler

Headspace/Liquid

Sample capacity

/

1 tray x 45 positions

2 trays x 45 positions

1 tray x 60 positions (HS)

3 trays x 54 positions (Liquid)

FID station (H2/Air/Compressor)

 

 

·

·

·

·

Software

Basic statistics processing

Option

·

·

·

·

·

Advanced statistics processing

 

Option

Option

Option

Option

·

AroChemBase

·

Option

Option

Option

·

·

Sensory ID

/

/

/

·

·

·

MMI Pro

/

/

/

Option

Option

Option

Documentación
Relacionados
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.