Solicitar más información

Librería GC/ IMS

Librería GC/ IMS

La Librería GCxIMS permite la identificación y caracterización de compuestos orgánicos volátiles desconocidos (COV) en matrices complejas. Esta innovadora herramienta de integra los resultados obtenidos en la separación cromatográficas de gases acoplada a la movilidad iónica (bidimensional).

La librería está basada en la base de datos NIST de índices de retención. En combinación con la librería de identificación del tiempo de deriva en el análisis GC-IMS -headspace de la empresa G.A.S., se obtienen resultados de manera fácil e inequívoca.

Solicitar más información
Descripción detallada

Detalles

Identificación de compuestos gracias a la combinación (GC y IMS) de la separación específica del compuesto. Los tiempos de retención de cromatografía de gases se normalizaron a índices de retención (RI) [1] que coincidían con los valores de la literatura y de la base de datos. El software viene con una versión completa de la Base de Datos de Índice de Retención NIST2014 que incluye el software NIST. La base de datos incluye 400,000 índices de retención anotados en Kovats/Lee y más de 83,000 compuestos. El tiempo de deriva de movilidad iónica (Dt) es un parámetro específico adicional para un compuesto en condiciones de medición constantes. Los posibles cambios basados en la condición de medición no son ningún problema en los dispositivos de G.A.S, ya que se pueden normalizar los valores de Dt están relacionados con el pico del ion reactivo (RIP), que es directamente accesible en los espectros IMS en la polarización positiva.

La búsqueda de compuestos desconocidos se realiza simplemente haciendo clic en el pico de señal correspondiente en el cromatograma GCxIMS. El resultado es la enumeración de

i) todos los compuestos de la biblioteca con el índice de retención correspondiente y

ii) una lista confinada de compuestos que coinciden con el índice de retención y los tiempos de deriva del IMS.

Solamente el índice de retención coincide típicamente con múltiples compuestos, pero gracias a los tiempos de deriva se puede realizar una identificación segura del compuesto, cuando las entradas de tiempo de deriva de IMS están disponibles, la lista de coincidencias se limita drásticamente porque la combinación del índice de retención, RI y el tiempo de deriva de IMS, “Dt”, es única para una sustancia.

Características de la Biblioteca GCxIMS:

• Normalización del sistema por una medición usando una mezcla de prueba

• Variable de rango de RI por la elección de compuestos

• Bibliotecas de índice de retención incluidas (base de datos de índice de retención NIST 2014)

• Normalización automatizada de los tiempos de deriva de IMS

• Incluye biblioteca de tiempo de deriva de IMS de la empresa G.A.S.

• Ambas bibliotecas son editables y por eso personalizadas y extendidas por el usuario

• Modo 'Click-to-Search' directo

• Búsqueda de confinamientos, por ejemplo, por nombre fragmentos, elementos incluidos / excluidos, peso molecular, número CAS.

Documentación
Relacionados
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.