Solicitar más información

GCxGC/MSD

GCxGC/MSD

La cromatografía multidimensional GCxGC abre una nueva perspectiva en el análisis detallado de muestras o matrices complejas tales como los aceites esenciales. La cromatografía GCxGC (bidimensional) tiene la propiedad de magnificar la generación del pico cromatográfico respecto a la GC convencional en cuanto a capacidad separativa.

Comparado con la cromatografía convencional, de una sola columna, la cromatografía multidimensional GCxGC incrementa la resolución entre picos así como el factor de capacidad. Si se considera además la posibilidad de acoplar paralelamente al detector de masas a más de un detector incluyendo aquellos que son selectivos, convierte esta técnica en una poderosa herramienta para la separación, identificación y detección de manera selectiva de compuestos a nivel de trazas en matrices muy complejas. Esto permite la obtención de una más detallada huella dactilar (finger print) de dichas mezclas.

Solicitar más información
Descripción detallada

Detalles

Estas carácterísticas del GCxGC/MSD hacen de esta técnica una buena elección para el análisis de muestras complejas como los aceites esenciales. Adicionalmente, si a la técnica se le acoplan otras de preparación de muestras como SPME y TD, los niveles de detección y capacidad de cleanup mejoran significativamente, siendo de utilidad para aquellos elementos en trazas que se deseen determinar.

Cromatograma GCxGC/MSD de un aceite esencial de mandarina.

Tabla: Compuestos mono/sesquiterpenos identificados en el Aceite Esencial de Mandarina.

Relacionados
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.