Solicitar más información

GC-IMS

GC-IMS

El Cromatógrafo de Gases - Espectrómetro de Movilidad Iónica (GC-IMS) combina la alta selectividad de una separación cromatográfica con la extraordinaria sensibilidad (baja ppbv o μg/ L) de un IMS. Por lo tanto, es una excelente herramienta analítica, incluso para mediciones en matrices complejas. Debido a la posibilidad de cambiar la polaridad del voltaje de deriva, el GC-IMS puede detectar varias sustancias, por ejemplo, cetonas, aldehídos, alcoholes, aminas, sulfatos y fósforo orgánico, así como compuestos halogenados. La separación previa cromatográfica permite superar las limitaciones tecnológicas de la tecnología IMS causadas por interacciones ion-ion en mezclas complejas y, por lo tanto, asegura una identificación selectiva.

Las configuraciones técnicas con columnas de cromatografía de gases (GC) incluyen capilares estándar (15-60 m) o multicapilares de varias fases estacionarias según a los requisitos analíticos.

El GC-IMS tiene un controlador de temperatura y flujo integrado que permite controlar y separar mejor los compuestos que son altamente volátiles y acortar los tiempos de análisis. El sistema está disponible con modo de ionización en negativo o en positivo lo que hace que sea muy adecuado para una amplia gama de sustancias, por ejemplo, cetonas, aldehídos, alcoholes, aminas, fósforo orgánico, igual que en compuestos clorados y/o halogenados.

La válvula integrada de seis puertos asegura una muestra de gases muy flexible. Además, todos los parámetros de medición relevantes para el desarrollo de métodos son de fácil acceso, de modo que el operador puede optimizar el sistema con respecto a su aplicación específica.

Como una herramienta adicional en el sitio y para ser independiente del uso de cilindros de gas, la empresa G.A.S. ha desarrollado una unidad circular de flujo de gas (CGFU) para acoplarse y suministrarse a través del GC-IMS. Por eso, solo se necesita potencia para tener un analizador de trazas aprobado en campo portátil.

Solicitar más información
Descripción detallada

Detalles

El GC-IMS funciona isotérmicamente en un rango de 40-80°C y > 100°C para la limpieza. El GC-IMS proporciona una adquisición de datos automática en el dispositivo y dispone de un software que se puede instalar sobre un PC “Laboratory Analytical Viewer (LAV)” y sobre el que se visualiza y analizan los datos en 3D. También disponemos de softwares específicos que permiten cuantificar e identificar compuestos, así como detectar fácilmente la aparición de nuevos compuestos o las diferencias de concentraciones de los compuestos existentes.

Incorpora un menú sencillo con modos de operación manuales o automáticos, que permite controlar la adquisición de dato y el proceso de análisis de una manera rápida. Incluye más salida de datos analógicos a través de un bucle de corriente de 4-20 mA, facilita el control remoto del proceso en línea.

La configuración estándar del GC-IMS requiere N2 o sintético para su funcionamiento, alternativamente puede equiparse con una unidad de flujo de gas circular (CGFU) para que sea independiente de cualquier suministro de gas externo. Todas estas características representan la flexibilidad y constituyen la utilidad del GC-IMS como herramienta analítica en línea-

A través de esto, el dispositivo puede aplicarse para varias mediciones analíticas, por ejemplo, pruebas de solventes residuales, impurezas en producción, detección de mal sabor, autenticación de productos o ingredientes, mal olor o monitoreo de los TICs de plantas industriales, perfumes y cosméticos en la piel humana, etc.

Identificación de Fuentes de Olor y Soporte de Gestión Industrial de Olores

La tecnología GC-IMS permite medir y monitorizar el complejo olor que contiene mezclas de VOC’s en campo y ayuda a identificar la/las fuente de olor. Su portabilidad y especialmente cuando está unida a la unidad circular de flujo de gas (CGFU) hacen que el instrumento sea una herramienta in situ muy flexible e innovadora con una precisión analítica inigualable. 

Los instrumentos analíticos, como las configuraciones GC-IMS, requieren una infraestructura de laboratorio con suministros de gas de alta pureza y bombas de vacío, lo que hace que sea muy difícil llevarlo al campo. En 2015, la empresa G.A.S. lanzó la unidad circular de flujo de gas, que está completamente controlada por el firmware del instrumento del GC-IMS, esta unidad purifica el aire y permite la operación del GC-IMS, independientemente del suministro de gas instalado en el laboratorio. También es posible el funcionamiento del GC-IMS de forma independiente durante varias horas a través de una batería estándar que se puede usar de forma independiente o integrada en un automóvil. Además, con el uso de una columna capilar corta de 15 m con un gran diámetro interno de 0,53 mm logramos excelente separación de compuestos volátiles de bajo peso molecular. Las huellas dactilares en 2 dimensiones del sistema GC-IMS muestran diferentes patrones para diferentes fuentes de olor industrial y permiten diferenciar el origen del olor contenido en una mezcla de VOC’s

Los requisitos de análisis de H2S, COS y azufre total en el gas natural en muchas ocasiones se encuentran por debajo de la ppm, estos niveles de azufre son difíciles de alcanzar utilizando los detectores de GC convencionales y requiere el uso de detectores selectivos de azufre, tales como FPD o PFPD. No solo la detección es un desafío, también es preocupante la introducción de las muestras de gas, ya que el H2S y los mercaptanos se adsorben por naturaleza a los puntos activos de diversas superficies, incluidos cilindros de muestra de acero, tubos, entradas de GC y revestimientos. La desactivación permanente de las superficies es un requisito para garantizar la repetitividad de los datos a bajos niveles de concentración. Además, se debe tener cuidado con la estabilidad y la reactividad de los compuestos de azufre durante la introducción de la muestra, ya que pretenden formar otras moléculas.

Utilinzando la configuración GC-IMS de la empresa G.A.S. se pueden medir los compuestos relevantes de azufre a niveles de bajas ppb y, por lo tanto, aborda los problemas de muestreo utilizando una ruta de muestreo inerte y una alta sensibilidad del IMS como detector acoplado a la GC.

Baja detección de azufre

Muchas fuentes de gas natural y de petróleo, desde pozos de gas, refinerías o rellenos sanitarios, contienen compuestos de azufre que son olorosos, corrosivos y venenosos para los catalizadores utilizados en el procesamiento de gases. Además de eso, los subproductos del procesamiento del gas pueden ocurrir en grado de alta pureza de CO2, que se produce con fines agrícolas o de bebidas.

Pruebas de gases propelentes

Los propelentes que contienen un aerosol pueden en ciertas circunstancias estar contaminados con trazas de VOC. Estas impurezas provocan desagradables sabores y provocan el disgusto de los clientes.

Los propelentes son mezclas inodoras de hidrocarburos de alta pureza que consisten en propano desodorizado, isobutano o n-butano. Un propelente alternativo ampliamente conocido utilizado en productos de aerosoles es el Dimetil éter, más conocido como DME.

Entre una amplia gama de aplicaciones, tanto la industria farmacéutica como los productores de productos de cuidado personal (botes de aerosol) son usuarios importantes de gases propelentes.

En comparación con el propano y el butano, que se deriva del petróleo crudo, el DME se considera un propelente sintético que respeta el medioambiente. Los propelentes que se producen directamente a partir de aceite crudo contienen naturalmente trazas de sulfuro de hidrógeno (H2S), sulfuro de carbonilo (COS) y compuestos aromáticos como benceno y tolueno. Por motivos de seguridad, olor y medioambientales, estos compuestos deben eliminarse durante el refinado de los propelentes. Para asegurar que la concentración de trazas no deseadas no exceda los límites de seguridad, se requiere una monitorización precisa y un análisis por lotes de los propelentes en las instalaciones de producción, laboratorios de certificación y puntos de distribución.

El GC-IMS ofrece:

• Muestreo directo del proceso o con bolsas de gas

• Detección de VOC en el nivel bajo de ppb (o sub ppb-)

• Operación fácil de un click con programas personalizados

• Resistencia, adecuado para el funcionamiento en campo

Especificaciones

Detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA

Método de ionización: ß-radiación

Fuente: Tritio (3H)

Actividad: 300 MBq, debajo del límite de exención de 1 GBq según la norma EURATOM, no se requiere licencia

Tipo de columna: Columna capilar múltiple (MCC) o Columna capilar (CC): varias fases estacionarias disponibles

Muestreo: Bomba integrada más válvula eléctrica de 6 puertos (acero inoxidable), circuito cerrado hermético (1-10 ml)

Límite de detección: Típicamente bajas ppbv

Rango dinámico: 1-3 órdenes de magnitud

Pantalla: Táctil 6.4" TFT

Comunicaciones: RS232, USB, Ethernet

Potencia: 100-240 V CA, 50-60 Hz (externo)

                24V DC / 8.3A, conector XLR (interno)

Consumo de energía: <200 vatios

Dimensiones: 449 x 435 x 177 mm (ancho x alto x altura)

Peso: 15,5 kg or34,2 lb

Chasis: Compatible con 19", carcasa IP 20, CE

Documentación
Relacionados
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.