Solicitar más información

GC-IMS-SILOX

GC-IMS-SILOX

El sistema GC-IMS-SILOX es un analizador diseñado para cuantificar con precisión los siloxanos, tanto lineales “L2, L3, L4 y L5”, como cíclicos “D3, D4, D5 y D6” en vertederos, aguas residuales y biogás.

Ventajas de GC-IMS-SILOX para el análisis de siloxanos:

• Mediciones on-line con un solo clic del menú de

• Monitorización en línea/continuo a intervalos establecidos

• Límites de detección muy bajos (μg/ m3) con resultados d "sílice total" (SiO2) y "silicio total" (Si)

• Alta reproducibilidad y precisión

• Muy bajos costos de funcionamiento y mantenimiento

Solicitar más información
Descripción detallada

Detalles

El biogás de los vertederos o los compuestos orgánicos volátiles generadores durante la digestión de aguas residuales, se utiliza como fuente alternativa para alimentar motores de combustión. Este combustible se obtiene de residuos agrícolas, desechos municipales, material vegetal, aguas residuales, lodos y desechos ecológicos o alimenticios. El biogás contiene principalmente metano (CH4) y dióxido de carbono (CO2). Debido a la presencia de materiales que contienen silicio en los desechos provenientes de fuentes como agentes de lavado, productos para el cuidado de la piel o materiales impermeabilizantes, se forman siloxanos. El biogás puede actualizarse e insertarse en las tuberías de gas natural o quemarse como combustible en una instalación de generación de energía. Los problemas ocurren si la cantidad de siloxanos en el biogás supera un valor crítico que pone en peligro las válvulas y los pistones del motor del generador de energía a través de la formación de sílice (SiO2). Por tanto, la concentración de siloxanos debe controlarse y mantenerse por debajo de un nivel máximo. La forma convencional de controlar la cantidad de silicio es tomar una muestra de gas en una bolsa y analizarla con Cromatografía de Gases - Espectrometría de Masas (GC-MS). Con el sistema SILOX se puede realizar este análisis de manera rápida y en continuo.

El sistema GC-IMS-SILOX solo necesita para su funcionamiento N2 o aire sintético, que se utiliza como gas de deriva y gas portador. El menú permite realizar pruebas in sitio de forma segura por personal que no tenga conocimientos analíticos. Alternativamente, puede utilizarse como una herramienta de monitorización en línea 24 horas al día, 7 días a la semana, para analizar los siloxanos individuales en sus niveles de concentración pertinentes para tomar decisiones inmediatas in sitio.

Especificaciones

Detalles

Especificaciones técnicas

Funcionamiento: Cromatografía de Gases - Espectrometría de Movilidad Iónica

Columna GC: Columna capilar de 30 m

Fuente del detector: 300 MBq H3, por debajo del límite de exención de 1 GBq según la directriz EURATOM, sin licencia necesaria

Muestreo: Válvula eléctrica de 6 puertos

Introducción de la muestra: Bomba interna (250 ml/ min)

Rango de medición: 0.1 - 5 mg/ m3 para siloxanos individuales

Pantalla: Pantalla táctil TFT de 6.4"

Adquisición de datos: ADIO-Board ultrarrápida

Procesamiento de datos: Intel atom de 1,6 GHz

Almacenamiento de datos: Memoria flash compacta de 4GB mínimo o USB Stick

Interfaces: RS232, USB, Ethernet, buckle actual 4-20mA

Presión: Ambiente

Fuente de alimentación: 100 - 240 V AC, 50-60 Hz (externo)

                                        24 V DC/ 5A, conector XLR (interno)

Operación de la temperatura: 0 - 45°C

Dimensiones: 449 x 435 x 177 mm (ancho x alto x largo)

Peso: 15,5 kg

Chasis: 19"compatible, carcasa IP 20, marcado CE.

Enfriamiento: Ventilador axial, relacionado con el control de velocidad de la temperatura

Conexiones de gas: Conectores Swagelok de acero inoxidable de 3 mm para la entrada de gas de deriva, entrada y salida de gas de muestra, entrada de gas portador y salida de gas IMS.

Documentación
Relacionados
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.