Solicitar más información

GC-IMS-ODOR

GC-IMS-ODOR

El GC-IMS-ODOR es un instrumento independiente, que se ha desarrollado para cuantificar con precisión la concentración de Odorizantes libres de Azufre, THT o TBM en gas natural.

Además, el GC-IMS-OLOR solo necesita para su funcionamiento N2 o aire sintético como gas deriva y gas portador. El sistema es fácil de transportar de un lugar a otro y el mecanismo de operación es muy sencillo con un solo clic desde la pantalla táctil TFT de 6,4" que permite realizar pruebas in situ de forma segura, incluso de forma manual, e incluso por personas que no sean especialistas. Necesita aproximadamente 4 minutos para completar una medición y los valores se almacenan automáticamente en la tarjeta compact flash integrada. Se pueden descargar en un USB o en el PC con un cable Ethernet, al final del turno de trabajo. Los informes están disponibles como tablas de Excel fáciles de usar y directamente imprimibles desde archivos PDF.

Alternativamente, el dispositivo se puede utilizar como una herramienta de monitorización en línea de 24/7 para probar automáticamente la concentración de olor en intervalos definidos por el usuario. Al operar en este modo, el sistema realiza una autocomprobación antes de cada prueba y, si es necesario, vuelve a calibrarse mediante el uso de un gas de calibración para lograr la máxima precisión y seguridad. Los datos adquiridos se transmiten consecutivamente mediante un bucle de corriente de 4-20 mA, con un módem o con una conexión de red a la sala de control.

Solicitar más información
Descripción detallada

Detalles

Monitorización de Odorantes en Gas Natural

El nivel de olor a gas del gas natural debe ser monitoreado a intervalos regulares para asegurar el nivel requerido de los compuestos organosulfurados tetra-hidro-tiofeno (THT) y tert-butil-mercaptano (TBM) o compuestos sin azufre que se utilizan en todo el mundo para odorizar el gas natural. La preocupación de seguridad es asegurar una concentración mínima del olor alarmante sin sobredosis de los marcadores de olor.

Con más de 10 años de experiencia en aplicaciones de gas natural, G.A.S. en 2015 lanzó una nueva generación de instrumentos personalizados. En comparación con los productos anteriores, el GC-IMS-ODOR está basado en cromatografía de gases y permite una separación excelente de cualquier matriz de gas natural, así como medir cualquier odorante con una precisión superior a +/-1 mg/m3. Además, la configuración, el flujo de trabajo y particularmente su interfaz de usuario optimizado corresponden a las rutinas y operaciones diarias del personal de servicios en campo.

El GC-IMS-ODOR es un equipo versátil ya que su chasis de 19" permite un uso portátil en el sitio con un ajuste de flujo automático independiente de la presión, operación de una sola pulsación y un tiempo de medición de 4 minutos. Los resultados se almacenan en una tarjeta Compact Flash y los archivos pueden estar vinculados a ubicaciones y luego ser descargados usando una memoria USB para imprimirlos como informes o convertir los a tablas Excell.

El GC-IMS-ODOR puede funcionar alternativamente como un dispositivo de monitorización en línea donde muestrea y se recalibra de manera totalmente automática a intervalos definidos por el usuario. Los datos se pueden transferir a través de cables Ethernet o salida de 4-20 mA a la sala de control.Utilizando este modo de operación y posicionando el instrumento en los "puntos finales" críticos de su red, la utilidad asegura un control 24/7 de su concentración de olor y puede reaccionar inmediatamente en caso de un problema en el punto de olorización, la red o un vacío contenedor de odorante.

Por lo tanto, el GC-IMS-OLOR representa un equipo robusto y de alta calidad que aún puede operar por el personal técnico de la empresa.

Especificaciones

Detalles

Especificaciones técnicas

Funcionamiento: Cromatógrafo de Gases - Espectrómetro de Movilidad Iónica.

Columna GC: Columna capilar 30 m.

Fuente del detector: Tritium 300 MBq, por debajo del límite de exención para una licencia según la Directiva EURATOM 96/26.

Muestreo: Válvula de 6 puertos calefaccionada

Rango de medición: Gasodor® S-Free®: 4.0-40 mg/m3 (Resolución 0.1), THT: 4.0-40mg/m3 (Resolución 0.1), TBM: 0.1-10 mg/m3 (Resolución 0.1)

Gas de calibración: Gasodor® S-Free®, THT y TBM en gas natural o nitrógeno.

Pantalla: Pantalla táctil TFT de 6.4"

Adquisición de datos: ADIO-Board ultrarrápido

Procesamiento de datos: 1.6 GHz lntel Atom

Almacenamiento de datos: Tarjeta compact flash de 4GB (o más grande)

Interface: RS232, USB, Ethernet, bucle de corriente de 4-20 mA

Rango de presión: 1.0 kPa - 400.0 kPa (1O mbar- 4 bar)

Fuente de alimentación: 100-240 V CA, 50-60 Hz (externo)

                                        24 V DC/ 5A, conector XLR (interno)

Temperatura de funcionamiento: -10ᵒC hasta +40ᵒC

Dimensiones: 449 x 435 x 177 mm (ancho x alto x largo)

Peso: 15.5kg

Chasis: 19", carcasa IP 20, conformidad EMC

Enfriamiento: Ventilador axial, relacionado con el control de velocidad de la temperatura (max 5.5 m3/ h)

Conexiones de gas: 3 mm acero inoxidable de Swagelok para la entrada de gas de deriva, entrada y salida de gas de muestra, entrada de gas portador y salida de gas IMS.

Documentación
Relacionados
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.