Solicitar más información

Gases NOx

Gases NOx

El análisis de especies NOx es realizado mediante la técnica GC-NCD que posee un sistema de detección selectivo para compuestos nitrogenados (Nitrogen Chemiluminescence Detector) y ofrece unos límites de detección en ppbv en matrices gaseosas de Biogas, Gas Natural y relacionados. Adicionalmente y en dependencia de la especie NOx, se utiliza en nuestros laboratorios la técnica GC-ECD, que permite también alcanzar niveles de ppbv en matrices biogás y relacionadas. El detector selectivo NCD permite mediante un proceso de combustión y en presencia de H2 y O2 convertir todos los compuestos nitrogenados (R-N) a óxido nítrico (NO) a temperaturas superiores a 1800ºC.

R-N + H2 + O2 ➝ NO + CO2 + H2O

NO + O3 ➝ NO2* ➝ NO2 + hv

Posteriormente el NO reacciona con el O3 que el mismo sistema genera para formar una especie electrónicamente excitada de NO2*, la cual provoca una emisión en la región infrarroja del espectro (600-3200 nm) durante su paso al estado base NO2. Esta luz emitida es directamente proporcional a la cantidad de nitrógeno en la muestra. De esta manera el NCD permite determinar amoníaco, hidracina, cianuro de hidrógeno y especies NOx. Las especies que se determinan mediante con el uso de este detector son del tipo NO y N2O.

Solicitar más información
Descripción detallada

Detalles

  

 Patrón 0.1ppmv N2O y 9ppmv NO, analizado mediante GC-NCD

   

 Muestra Biogás analizada mediante GC-ECD (especie detectada N2O).

 

Documentación
Relacionados
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.