Solicitar más información

FlavourSpec

FlavourSpec

FlavourSpec: Analizador para Aromas y Fragancias en Alimentos, Sabores y Bebidas

El analizador FlavourSpec combina las ventajas de un cromatógrafo de gases (GC) con la selectividad y sensibilidad de un espectrómetro de Ion Movilidad (IMS) lo que permite el análisis de compuestos volátiles mediante un sistema de headspace en muestras de líquidos y de sólidos sin ningún pretratamiento de muestra.

El FlavourSpec opera con temperaturas isotermas en un rango de temperatura de 40 a 80°C y puede ajustarse a > 100°C para el método de limpieza. Para obtener una mejor separación de los compuestos, el instrumento utiliza una rampa de firmware dirigida por un Controlador Neumático Electrónico.

El FlavourSpec consiste en un inyector de Headspace automático que realiza todo el acondicionamiento de la muestra. El operador simplemente introduce los parámetros de la medición (número de muestras, acondicionamiento y tiempo de ejecución) a través de un menú muy fácil de utilizar.

Solicitar más información
Descripción detallada

Detalles

El FlavourSpec proporciona una adquisición de datos automática en el dispositivo, se suministra un software independiente que va conectado a un PC “Software Laboratory Analytical Viewer (LAV)” y que permite visualizar los datos de análisis en modo 3D. Adicionalmente el software permite cuantificar compuestos de marcadores individuales con software adicionales, detectando fácilmente la aparición de nuevos compuestos o las diferencias de concentraciones en una muestra de referencia para obtener un patrón de pico aún mejor, con sabores/olores conocidos y definidos sensorialmente.

El sistema clasifica las diferencias de una referencia seleccionada (estándar) para caracterizar rápidamente, por ejemplo, la calidad de una muestra. Este concepto sigue el enfoque de la nariz electrónica, pero en lugar de utilizar sensores metálicos utiliza la separación y detección por GC/IMS.

Está disponible una librería específica “GC x IMS Library Search“ basada en los índices de retención NIST (Kovats), esta librería consta de más de 80,000 compuestos y se puede ampliar por los tiempos de deriva del IMS para lograr la máxima certeza para los compuestos desconocidos en las muestras.

Desarrollado especialmente para las pruebas de calidad, el FlavourSpec se caracteriza por sus prácticas funcionalidades y su excepcional facilidad de uso que, debido a su extraordinaria sensibilidad (bajo ppb/μg/L), no requiere ningún pretratamiento de la muestra. Con el sistema FlavourSpec se puede evitar la extracción laboriosa y prolongada con disolventes y lo más importante es que las muestras pueden analizarse al nivel de detección de la nariz humana "tal como están" sin cambiar sus características.

Todas estas características hacen del FlavourSpec una herramienta analítica innovadora y única con aplicaciones comprobadas en varios campos analíticos en la mayoría de las empresas líderes mundiales en la industria de alimentos y bebidas (por ejemplo, control de la calidad de la materia prima y condiciones de almacenamiento, estabilidad del sabor y detección de mal sabor, control de procesos, prueba de calidad del producto y autenticación, etc.).

Características

• Inyector de espacio de cabeza GC automático.

• Sistema independiente con ordenador integrado

• IMS calentado, columna, líneas (<80° C).

• Modo de purificación.

• Acceso a todos los parámetros relevantes para el desarrollo del método: control de temperatura de IMS, columna, inyector, deriva y caudal de gas portador.

• Conmutación controlada por software entre el modo de ionización positiva y negativa.

• Operación manual o completamente automática incl. adquisición de datos, análisis y visualización.

• Almacenamiento de datos en la memoria interna o recursos compartidos de red externos y transferencia a dispositivos externos.

• Paquete de software y PC.

Especificaciones

Detalles

Especificación técnica

Funcionamiento: Espectrometría de Movilidad Iónica (IMS)

Ionización: Fuente de radiación ß (Tritio (3H))

Actividad: 300 MBq, por debajo del límite de exención de 1 GBq, directriz EURATOM

Polaridad del voltaje de deriva: Positiva y negativa, conmutable

Muestreo: Inyector automático de espacio de cabeza GC

Límite de detección: bajos ppbv

Rango dinámico: 1-3 órdenes de magnitud

Pantalla: 6.4" TFT, pantalla VGA

Unidad de entrada: codificador de pulso giratorio

Procesador: 400 MHz X-scale

Adquisición de datos: placa – ADIO, ultrarrápida

Procesamiento de datos: X-board / Baseboard

Almacenamiento de datos: 2 GB Compact-Flash

Comunicaciones: RS232, USB, Ethernet

Conectores eléctricos: 2 x D-Sub de 9 polos (para módem, consola), D-Sub de 15 polos (para dispositivos externos), RJ45 (para módem digital o SSH), 2 x USB-A

Fuente de alimentación: 100-240 V CA, 50-60 Hz (suministro externo), 24 V DC / 5 A, conector XLR (interno)

Consumo de energía: <180 vatios

Dimensiones: 449 x 375 x 177 mm

Peso: 15.5 kg

Chasis: Compatible con 19", carcasa IP 20, certificado por EMC

Conectores de gas: Conectores 3 mm de acero inoxidable Swagelok para la entrada y salida de gas.

Documentación
Relacionados
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.