Tenax, Carboxen y otros rellenos utilizados para muestreo en desorción térmica

 

Porque la elección correcta de los rellenos es esencial para la desorción térmica en tubos.

La elección del sorbente adecuado es uno de los factores más críticos en la desorción térmica basada en tubos. Si los sorbentes no son lo suficientemente fuertes como para retener los compuestos de interés durante el muestreo, no será posible su separación y cuantificación por mucho que se optimice el método analítico.

Elegir las combinaciones correctas de sorbente o sorbentes a veces puede parecer complicado ..., especialmente al analizar muestras desconocidas. La primera opción que se suelen plantear los usuarios de TD es utilizar sorbentes conocidos y estandarizados como Tenax® o Carboxen. Estas opciones son adecuadas para muchas aplicaciones, pero no son la mejor opción para alguna de ellas y puede haber más opciones como la de utilizar sorbentes hidrofóbicos, térmicamente estables o incluso más económicos disponibles en el mercado y que facilitarían el muestreo y el análisis.

Los sorbentes atrapan y retienen selectivamente los compuestos de interés al tiempo que excluyen los componentes mayoritarios del aire, como los gases permanentes y (idealmente) el agua. La selectividad también se puede utilizar para eliminar algunas interferencias y mejorar los resultados para compuestos que se encuentran a baja concentración. Siempre que los tubos estén sellados cuidadosamente, los compuestos retenidos se pueden almacenar de forma segura en el tubo durante varios días o incluso semanas listas para la desorción térmica y el posterior análisis cromatográfico.

 

Hay una serie de consideraciones clave al escoger los sorbentes de Desorción Térmica:

Fuerza: Un sorbente debe ser lo suficientemente fuerte como para retener los analitos, pero capaz de liberarlos de manera eficiente durante la desorción. Como una guía aproximada:   

-Utilice sorbentes débiles como Tenax TA, para compuestos con puntos de ebullición sobre los 100°C.

-Utilice sorbentes medios, como carbón grafitado negro para compuestos con punto de ebullición entre 30°C y 100°C.

-Utilice sorbentes Fuertes, como tamiz de Carbón molecular, para compuestos con puntos de ebullición entre –48°C y 30°C.

-Los compuestos con puntos de ebullición por debajo de–48°C son demasiado volátiles para quedarse retenidos en un sorbente a temperatura ambiente.

Estabilidad térmica de los sorbentes y compuestos de interés: Considere las temperaturas máximas de operación. Algunos sorbentes no se pueden calentar por encima de ciertas temperaturas sin causar daños irreversibles, y algunos compuestos de interés no se pueden calentar por encima de ciertas temperaturas sin sufrir alguna degradación.

Inertización: Las especies reactivas son más adecuadas para sorbentes inertes, por lo tanto, evite sorbentes no inertes como el carbón grafitado y utilice un material de tubo inerte, ya sea vidrio o acero inoxidable con revestimiento inerte.

Niveles de impurezas: Algunos sorbentes, como el carbón grafitado tienen bajos niveles de impurezas lo que los hace ideales para el análisis de niveles ultra-traza. Otros pueden tener niveles de impurezas más altos que causan ruido de fondo o posibles interferencias con ciertos analitos.

Hidrofobicidad: Debe tenerse en cuenta para evitar la retención de agua en los tubos muestreados en un ambiente húmedo. Siempre que sea posible, se deben evitar los sorbentes hidrófilos, como los tamices moleculares carbonizados, cuando se trabaja en condiciones de alta humedad. 

 

Los tipos de sorbentes disponibles se agrupan de la siguiente manera:

-Polímeros porosos: La mayoría de los sorbentes poliméricos porosos son inertes, lo que los hace adecuados para el análisis de compuestos lábiles y reactivos como los terpenos.

-Carbón grafitado negro: Estos son sorbentes de carbono no específicos, ampliamente utilizados para aplicaciones de nivel de traza debido a sus niveles mínimos de interferencias. Ejemplos: Carbograph, Carbopack y Carbotrap.

-Tamices de carbón molecular: Estos son los sorbentes más fuertes y se utilizan para atrapar los compuestos más volátiles. Ejemplos: SulfiCarb, Carboxen 1000 y Carboxen 1003.

-Tamices moleculares de zeolita: Estos son sorbentes hidrófilos muy selectivos utilizados para aplicaciones específicas.

                                                                                                                         

                                                                                                                                              Descargue nuestro práctico selector de sorbentes

 

¿Puedo utilizar más de un sorbente en un tubo?

Los tubos de lecho múltiple son capaces de captar una gran amplitud de compuestos, están creciendo en popularidad, especialmente para aplicaciones de aire interior y en investigación. Con el muestreo activo (bombeado), es posible combinar hasta tres sorbentes para aumentar el rango de volatilidad que se puede recolectar. En tales casos, una buena opción para muestrear de manera fiable un amplio rango de analitos (aproximadamente C3 a n-C32) sería tres lechos separados: un polímero poroso, carbón grafitado negro y Tamiz de carbón molecular

Después del muestreo, los tubos se deben desorber en el instrumento TD en la dirección opuesta al muestreo. Este proceso de muestreo/desorción se replica durante la transferencia a la trampa de focalización, donde los analitos pasan primero al sorbente más débil y se desorben en dirección opuesta (conocida como operación de retrolavado). Tenga en cuenta que los tubos con un único sorbente se utilizan comúnmente para muestreo pasivo (difusivo). Los tubos de lecho múltiple se pueden utilizar de manera difusa, pero solo el primer sorbente (más cercano al extremo de muestreo) desempeña su función en el proceso de muestreo pasivo.

 

¿Se puede utilizar captación con sorbentes para análisis de desconocidos?

Ser pueden utilizar muchas combinaciones de sorbentes para muestrear analitos en un amplio rango de volatilidad. Disponemos de unos tubos de uso general disponibles para muestras de amplio rango, ideales para fines de investigación y detección dónde desconocemos los analitos a captar. Los tubos absorbentes empaquetados ​​incluyen combinaciones de sorbentes adaptadas a los requisitos de aplicaciones y métodos específicos.

Los tubos con absorbentes empaquetados ​​están disponibles en los siguientes tipos de tubos:

-Tubos de desorción térmica de 3.5” estándares en la industria de acero inoxidable, acero inoxidable con recubrimiento inerte y vidrio.

-TD Mini-tubes de Cristal compatibles con el Sistema TD de Gerstel, empaquetados con los principales sorbentes.

-DAAMS tubes (Depot Area Air Monitoring Systems) utilizado para muestreo de aire en aplicaciones de defensa química y lucha contra el terrorismo, disponible en 4.5" y 3.5". Estos tubos están empaquetados para garantizar la recuperación óptima de analitos tóxicos y difíciles de captar, como los agentes químicos.

 

 

¿Necesito hacer coincidir el sorbente en la trampa de focalización con el sorbente de mis tubos?

En la mayoría de los casos, una trampa general será adecuada para su uso con una variedad de combinaciones de tubos de sorbentes, permitiendo flexibilidad entre aplicaciones en una secuencia analítica. Para aplicaciones muy específicas, puede requerir el uso de una trampa diferente, y hacerla coincidir con el tubo de sorbente.

 

¡Promoción de Tubos 25% hasta el 30 de Julio!

Oferta especial en las siguientes opciones de tubos, ejemplos a continuación:

-Vidrio, acero inoxidable o acero inoxidable inerte.

-No acondicionados o acondicionados y tapados.

-Sin etiquetar o etiquetado con la tecnología de seguimiento TubeTAG RFID.

-Grabado personalizado de hasta 10 caracteres alfanuméricos y/ o hasta 5 bandas.


 

Nombre tubo/ sorbente

Referencia

Descripción (paquetes de 10)

Air Toxics

C2-AAXX-5270

Acero inoxidable, acondicionado y tapado.

Air Toxics 1000

C2-AAXX-5031

Acero inoxidable, acondicionado y tapado.

Bio-monitoring

C2-CAXX-5149

Acero inoxidable inerte, acondicionado y tapado.

EPA 325 (inert only)

C2-CAXX-5020

Acero inoxidable inerte, acondicionado y tapado.

Graphitised Carbon

C2-AAXX-5126

Acero inoxidable, acondicionado y tapado.

Graphitised Carbon Universal

C3-AAXX-5264

Acero inoxidable, acondicionado y tapado.

Hydrophobic

C2-AAXX-5032

Acero inoxidable, acondicionado y tapado.

Material Emissions/Soil Gas

C3-AAXX-5304

Acero inoxidable, acondicionado y tapado.

Odour/Sulfur

C2-CAXX-5314

Acero inoxidable inerte, acondicionado y tapado.

PAH

C2-AAXX-5138

Acero inoxidable, acondicionado y tapado.

SVOC

C2-AAXX-5342

Acero inoxidable, acondicionado y tapado.

Universal

C3-AAXX-5266

Acero inoxidable, acondicionado y tapado.

Universal 1000

C3-AAXX-5034

Acero inoxidable, acondicionado y tapado.

Tenax TA

C1-AAXX-5003

Acero inoxidable, acondicionado y tapado.

Tenax GR

C1-AAXX-5005

Acero inoxidable, acondicionado y tapado.

Carbograph 1TD

C1-AAXX-5009

Acero inoxidable, acondicionado y tapado.

Carbograph 2TD

C1-AAXX-5012

Acero inoxidable, acondicionado y tapado.

Carbograph 5TD

C1-AAXX-5015

Acero inoxidable, acondicionado y tapado.

Carbopack X

C1-AAXX-5020

Acero inoxidable, acondicionado y tapado.

Molecular Sieve 5A

C1-AAXX-5007

Acero inoxidable, acondicionado y tapado.