El pasado 15 de Abril nuestro Presidente Joan R. Gibert participó en la Mesa Redonda organizada por  el INSTITUT CATALA D’ESTUDIS AGRARIS (iCEA), Secció Protecció Vegetal i Seguretat Alimentaria, bajo el tema “La lluita contra el cargol poma” (La lucha contra el caracol manzana) y en el marco de la Jornada : Cargol Poma. El Delta en Perill (El Delta en Peligro)

 

Desde el primer momento Ingeniería Analítica ha colaborado con los organismos competentes de la Conselleria d’Agricultura de la Generalitat de Catalunya, desarrollando un ambicioso proyecto de I+D+I, con recursos propios e iniciativas compartidas, con el objetivo final de fabricar un helícida ecológico, el “GOLDSAP”, para contribuir de una forma definitiva en la lucha contra esta tan temida plaga invasora, considerada una de las 100 peores plagas invasoras.

 

Esto nos ha permitido crecer profesionalmente, i nuestros laboratorios de I+D de técnicas analíticas avanzadas cromatográficas, dotado con potentísimos sistemas, entre otros, de LC/mS de triple cuadrupolo, GC/mS, cromatografía Flash, etc. han sido determinantes, como herramientas de trabajo, para conseguir los objetivos fijados, y que sin lugar a duda nos han permitido llegar al diseño del helícida ecológico GOLDSAP, después de casi cuatro años de I+D aplicada.

 

Estamos convencidos que con nuestra aportación, estamos facilitando a los agricultores arroceros, una potente herramienta para luchar contra esta tan temida plaga, que lamentablemente ya está afectando a más de 4,9 millones de hectáreas en el mundo.

 

Queremos también, des de aquí, testimoniar nuestro agradecimiento a todas las personas y entidades públicas que están implicadas en este proyecto, deseando colaborar y seguir trabajando juntos para conseguir nuevos logros en beneficio de la ciencia y de los agricultores.