Solicitar más información

ASTREE

ASTREE

La fiabilidad de la lengua electrónica permite facilitar el desarrollo de los productos al caracterizar su sabor. ASTREE es perfecto para evitar posibles amenazas para la salud de su panel de evaluadores cuando evalúan productos que contienen moléculas dañinas o desagradables.

La lengua electrónica, ASTREE, incluye:

- un muestreador automático para la medición repetitiva del sensor
- un grupo de sensores de análisis líquido
- una unidad electrónica para la adquisición de datos de sensores
- un paquete de software quimiométrico avanzado
Solicitar más información
Descripción detallada

Detalles

Los beneficios de la lengua electrónica de ASTREE

El uso de un instrumento como la lengua electrónica para el análisis sensorial del gusto permite:
• Hacer que la evaluación sensorial sea más fiable gracias a una medición automatizada, objetiva y reproducible.
• Controlar las características sensoriales de los productos gracias a un conocimiento detallado de las características del gusto.
• Garantizar la seguridad de los evaluadores al evitar exponerlos a sustancias potencialmente peligrosas o desagradables.

Las aplicaciones de la lengua electrónica para evaluar el sabor de los productos son numerosas en la industria porque las características de sabor que componen el perfil sensorial de los productos son factores clave para su éxito entre los consumidores. Por lo tanto, los industriales utilizan frecuente el análisis del gusto, durante la formulación o los pasos de desarrollo del producto.

Un análisis del gusto optimizado con la lengua electrónica ASTREE

El perfil sensorial y, en particular, el sabor de los productos tiene una fuerte influencia en la elección y preferencia de los consumidores. La lengua electrónica, al proporcionar mediciones de sabor objetivas y reproducibles, es una herramienta valiosa para ayudar a formular o desarrollar un nuevo producto que atraiga a los consumidores:

• Optimización de recetas para alcanzar un sabor específico.
• Concepción de un producto innovador con sabor totalmente único.
Re-desarrollo del producto (retro-ingeniería) para cambiar o mejorar sus características de sabor y características.
Benchmarking de productos competitivos según su perfil sensorial y sus atributos de sabor.
• Cambio del proceso de fabricación o sustitución de ingredientes y evaluación del impacto en el sabor del producto.
Evaluación de un nuevo producto en diferentes pasos de envejecimiento para hacer un seguimiento de la estabilidad del sabor a lo largo del tiempo.
• Comparación de diferentes formulaciones para seleccionar la que mejor enmascara un sabor no deseado.
Análisis cuantitativo del gusto en correlación con un panel sensorial.
 
Especificaciones

Detalles

ASTREE: desempeño técnico insuperable

Basada en una tecnología de sensores líquidos ChemFET y una medición de conductividad, la lengua electrónica evalúa el sabor de los productos. Este instrumento analítico presenta características técnicas únicas para lograr un rendimiento insuperable en el análisis del gusto a nivel mundial y también para algunas características del sabor (salado, ácido, umami):

Evaluación de la huella dactilar del gusto: la lengua electrónica detecta todos los compuestos orgánicos e inorgánicos responsables del gusto en los líquidos. Con un software de procesamiento de datos específico basado en estadísticas multivariables, el instrumento puede evaluar el perfil de sabor general, al igual que la lengua humana.

Capacidad de análisis cuantitativo: con los sensores de la lengua electrónica es posible clasificar simultáneamente muestras similares según la intensidad de las características salados, ácidos y umami.

Objetividad de la medición para el análisis del gusto: el objetivo de un instrumento como la lengua electrónica para evaluar el gusto en condiciones controladas y automatizadas garantizando resultados repetibles, reproducibles y totalmente objetivos.

Rapidez y alto rendimiento del análisis: el inyector automático de la lengua electrónica ASTREE permite automatizar una secuencia de análisis de un conjunto de muestras, con una muestra analizada cada 3 minutos.

Gracias a la alta fiabilidad de las mediciones de sabor, la lengua electrónica de ASTREE puede sustituir a un panel sensorial por algunas pruebas de rutina que pueden ser difíciles o que pueden plantear problemas de seguridad relacionados con la presencia de elementos potencialmente dañinos.

Documentación
Relacionados
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.