Solicitar más información

Analizador automático UHPLC VD-200 Vitamina D2/D3

Analizador automático UHPLC VD-200 Vitamina D2/D3

En primer analizador UHPLC para análisis de vitaminas D2/D3 del mundo. Es un sistema modular diseñado específicamente para esta aplicación y que puede ser utilizado por cualquier técnico de laboratorio.

Los métodos por HPLC y LC-MS/MS son muy fiables para el análisis por separado de los metabolitos de la vitamina 25-OH-D. El uso de estos métodos cromatográficos está claramente en aumento dentro de los laboratorios clínicos en estos últimos años. La principal desventaja de los sistemas convencionales es el laborioso procedimiento de extracción y el tiempo de análisis, que limita el número de muestras que se pueden procesar en un día.

Muchos laboratorios no pueden utilizar sus sistemas de cromatografía de manera efectiva, ya que estos sistemas requieren personal calificado, las etapas de preparación de muestras son complejas y los costes operacionales y de kits son elevados.

El VD-200 permite analizar muestras de vitamina D2/D3 totalmente automatizadas - sin ningún tipo de intervención humana a partir del tubo primario de muestra. Aparte, el bajo rendimiento en el análisis cromatográfico para estos compuestos no será ya un problema!

Solicitar más información
Descripción detallada

Detalles

¿Por qué se analizan las vitamina D2 y D3 25-OH por separado?

El 25-hidroxivitamina D (25-OH-D) es ampliamente reconocido como el mejor indicador del estado de la vitamina D. En la circulación de la sangre los dos principales metabolitos de la vitamina D son 25-OH vitamina D3 y 25-OH vitamina D2. La 25-OH-D3 se deriva principalmente de la vitamina D3 producida por la luz solar en la piel, mientras que la 25-OH-D2 deriva del consumo de frutas y verduras en la dieta.

Actualmente hay dos tipos principales de métodos utilizados habitualmente para la medición de 25-OH-D. Métodos basados en la separación cromatográfica seguida de detección directa no inmunológico y los métodos de inmunoensayo. La mayoría de los inmunoensayos dependen de un anticuerpo que puede detectar tanto la vitamina 25-OH D2 como la vitamina 25-OH D3 proporcionando resultados totales. Sin separar las vitaminas D2/D3.

Los métodos no inmunológicos para la detección directa están actualmente disponibles tanto en cromatografía líquida de alta presión (HPLC) como en cromatografía de líquidos con detección por espectrometría de masas (LC-MS/MS). Los métodos cromatográficos son capaces de medir 25-OH-D2 y 25-OH-D3 de forma independiente con una excelente precisión y sensibilidad.

Por otro lado, hay muchos estudios científicos y documentos que muestran inexactitud en la medición total de la vitamina D con inmunoensayos comerciales sin la separación y la medición de la vitamina D2 y vitamina D3 como metabolitos por separado. Se recomienda que cualquier ensayo de 25-OH-D en los laboratorios clínicos deben medir tanto el 25-OH-D2 como el 25-OH-D3 en orden de reportar un valor total correcto de 25-OH-D.

Los inmunoensayos evaluados miden el total de 25-OH-D (25-OH-D3 y 25-OH-D2), pero la reacción cruzada con 25-OH-D2 y 25-OH-D3 difiere entre el 52% a 100% en diferentes métodos.

Especificaciones

Detalles

 VD-200 para el análisis D2 y D3:

 Resultados cuantitativos, precisos y exactos en 3 minutos

  • El VD-200 es el primer analizador en todo el mundo que puede analizar muestras de vitaminas D2/D3 de manera totalmente automatizadas. Sin ningún tipo de intervención humana a partir de primero tubo de muestra.

  • Alta sensibilidad con un detector especial basado en una sola longitud de onda UV. El límite de detección es 0,3 ng/mL de cuantificación para vitamina 25-OH D2 y 25-OH D3 mientras que el límite de cuantificación es de 0,9ng/ml.

  • Transferencia de datos bidireccional LIS directa desde la lectura automatizada del código de barras hasta el resultado.

  • Muestreo y preparación automatizada con detección automática del nivel de Líquido en el tubo de suero.

  • Capacidad: 240 análisis/12 horas.

  • Sistema totalmente validado para análisis de vitaminas D2 y D3.

  • Bajo coste instrumental, mínimo mantenimiento y precios ajustados de los KITS.

  • Rentabilidad: El sistema VD-200 está especialmente diseñado para los laboratorios que busquen una solución rentable con un sistema totalmente automatizado, sin tener que utilizar los costosos sistemas LC-MS/MS.

 

Documentación
Relacionados
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.